SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

Moto GP

Varios pilotos de MotoGP correrán en las 8 horas de Suzuka

¿Qué pilotos de MotoGP correrán en las 8 horas de Suzuka?

En esta célebre carrera de resistencia, una de las más esperadas del año y más prestigiosas del mundo, acuden multitud de estrellas de la categoría reina


28 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El parón veraniego no es sinónimo de descanso para muchos pilotos de MotoGP, que a modo de entrenamiento disputarán este fin de semana las 8 horas de Suzuka, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del planeta emplazada en el mítico trazado nipón. En esta prueba se puede ver una mayor competitividad entre Yamaha y Honda, los dos fabricantes más fuertes.

Pol Espargaró será el representante de mayor nivel de la categoría reina, donde ya el año pasado se proclamó campeón junto a Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga. Este año su compañero en el equipo Tech 3 no le acompañará. Será Alex Lowes, piloto de Yamaha en Superbikes, quien supla la baja de Smith, mientras que Nakasuga repetirá también este año. Pese a no estar en todos los test debido a que coincidían con carreras de MotoGP, los compañeros de Espargaró han dominado en los entrenamientos públicos.

Muy cerca de ellos han estado Takumi Takahashi, Michael van der Mark y el ex piloto de MotoGP Nicky Hayden. Los tres pilotos del equipo oficial Honda, intentarán disputarle la primera posición a sus rivales de Yamaha. Además, ellos parten con ventaja, pues tanto Hayden como van der Mark conocen a fondo la moto, pues compiten con ella en Superbikes.

Otro habitual en las 8 horas de Suzuka es el piloto de Moto2 Dominique Aegerter, que en sus dos participaciones anteriores conseguía subir al podio, luchando por la victoria el año pasado. Por lo que en esta tercera, aspira a estar en lo mas alto. Siguiendo en la línea de Moto2, también se había confirmado la presencia de Johan Zarco con Suzuki. Pero el fichaje de última hora por Yamaha en el equipo Tech 3, se ha quedado sin asiento. Gino Rea, Ratthapark Wilairot y Anthony West completan la lista de ex pilotos de Moto2 y MotoGP que correrán en la carrera de resistencia.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba