SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Motor

El doblete de Jackie Chan y el piloto disfrazado de comisario: el epílogo de Le Mans

Un día después de las 24 horas de Le Mans saltó la descalificación del Rebellion que acabó 2º y surgió el escándalo de Vincent Capillaire con Kobayashi


20 de junio de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Una de las imágenes que dejó la cita de las 24 horas de Le Mans de 2017 fue la del abandono de Kamui Kobayashi, el hombre que había hecho la pole, después de que rompiera el embrague de su Toyota TS050. El dolor del fabricante japonés vino aumentado porque, media hora después, tuvo que abandonar otro de sus coches y se quedó sólo el número 8 en pista, que había tenido problemas previamente. Sin embargo, en el abandono de Kobayashi entró en juego otro factor: un piloto que se hizo el gracioso.

Vincent Capillaire, piloto del equipo Algarve Pro Racing de la categoría LMP2, quiso gastar una broma en el momento en el que Kobayashi estaba en boxes. El japonés estaba esperando el OK de los comisarios, cuando el piloto francés salió de su box para decirle que podía continuar. Debido al parecido entre la vestimenta de Capillaire y la de los comisarios, Kobayashi le confundió y salió a pista. El problema es que en Toyota no habían dado la orden de que saliese, porque entendían que podía tener problemas… como así fue. Al momento, el embrague se partió y el coche quedó fuera.

Fuentes de Toyota consultadas por Sportyou han confirmado que no van a reclamar. Entienden que Kobayashi pecó de inocente y que, pese a que la gracieta de Capillaire les ha costado cara, no pueden hacer mucho. «El ACO avisa a los pilotos de que deben obedecer las intrucciones de los comisarios con absoluta prioridad. No hay nada que podamos hacer excepto lamentarnos por la desafortunada situación», señalan.

Lo cierto es que Kobayashi habría abandonado antes o después. El problema en el embrague habría salido de todas formas, por lo que el incidente de Capillaire sólo lo aelantó unas cuantas horas. En Toyota no se pueden agarrar a ese problema.

… y Jackie Chan hace más historia

A Jackie Chan se le dio especialmente bien su participación en las 24 horas de Le Mans. El actor no era piloto, sino dueño de dos coches de LMP2 que, en parte gracias a los abandonos y problemas de los Toyota y los Porsche de LMP1, alcanzó un puesto de podio con uno de sus prototipos, justo detrás del Vaillante Rebellion número 13.

Si ya era histórico ver a dos LMP2 en el podio absoluto de la carrera, este lunes se confirmó la descalificación de ese Vaillante Rebellion. Al coche pilotado por Nelsinho Piquet (aquel que fue compañero de Fernando Alonso en Renault, y que recordarán por lo ocurrido en el GP de Singapur de 2008), Mathias Beche y Daniel Heinemeier Hansson le sacaron de la clasificación final porque sus mecánicos, en un momento de la carrera, le hicieron un agujero en la carrocería para arreglar una avería. Esa acción contraviene el reglamento técnico, por lo que les han dejado fuera y Jackie Chan ha conseguido que, en apenas un año, sus dos coches acaben en el podio de la carrera más grande del mundo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba