SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Fútbol

Nueve detenidos por el Caso Oikos, entre ellos Pichu Atienza e Íñigo López

Según 'Heraldo de Aragón', entre los detenidos destacan la figura de Agustín Lasaosa, ex presidente del Huesca, y Carlos Laguna, director financiero del club oscense


26 de noviembre de 2019 - Sportyou

Francisco Javier Atienza Valverde, más conocido como Pichu Atienza, defensa central del Real Zaragoza, ha sido detenido a primera hora de la mañana de este martes por efectivos policiales, a raíz -al parecer- de las investigaciones que se llevan a cabo dentro de la operación Oikos, una trama de corrupción en el deporte y de amaños de partidos de fútbol. No obstante, todavía no hay información oficial a este respecto, según ha informado ‘El Heraldo’ de Aragón.

El central cordobés de 29 años llegó este pasado verano a las filas del club maño procedente del Numancia. Anteriormente jugó en Reus, Hércules, Huesca, filial del Sevilla y en la cantera del Atlético de Madrid. Precisamente el Huesca es uno de los clubes que están siendo investigados dentro de esta trama de corrupción en el deporte y de amaño de partidos de fútbol.

Además, Iñigo López, futbolista que milita en el San Sebastián de los Reyes y ex jugador del Deportivo de la Coruña, ha sido detenido al formar parte de la operación.

Se trata de una operación de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), que permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Por el momento, el Real Zaragoza sólo ha sido informado de la detención de su jugador, unos minutos antes del inicio de la sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo la primera plantilla del equipo aragonés, bajo la dirección de Víctor Fernández.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba