SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

LaLiga Santander

Piatti, el puñal blanquiazul

Pablo Piatti

El argentino es el quinto jugador de la Liga que más participa en los goles de su equipo y se ha convertido en un jugador fundamental para los blanquiazules


31 de enero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

La aportación de Pablo Piatti a los éxitos del Espanyol es total. Con seis goles y siete asistencias es el quinto jugador que más veces participa en goles de toda la Liga. Llegó en el mercado de verano cedido por el Valencia con una opción a compra que el club ya está pensando ejecutar.

Su rapidez y técnica hacen de Piatti un jugador capital en el esquema de Quique Sánchez Flores. Aunque venía de cuajar una temporada muy intermitente en Mestalla, recién empezada la segunda vuelta no quedan dudas de que Piatti es uno de los jugadores más incisivos de la Liga. Suma hasta el momento seis goles, a cuatro de su mejor registro, y acumula siete asistencias, a tan solo una de Toni Kroos, el líder de la Liga en ese apartado.

Piatti ha participado en 13 de los 28 goles que ha anotado el Espanyol. Su última gran diablura se vio ante el Sevilla, al provocar penalti y expulsión de Pareja cuando aún no se había jugado un minuto, lo que claramente condicionó todo el partido. Para más inri, estas cifras tan solo son superadas por Luis Suárez con 21, Leo Messi con 20, Cristiano Ronaldo con 16 y el máximo goleador español de la Liga, Iago Aspas, con 14.

Además, Piatti se ha convertido en un fijo del esquema de Sánchez Flores, que aprovecha la banda izquierda como una de sus principales bazas. La rapidez del exvalencianista le permite al Espanyol defender en bloque y esperar al momento adecuado para salir como flechas en busca del gol con Hernán Pérez y Gerard Moreno como grandes aliados. Recién empezada la segunda vuelta suma ya 15 encuentros ligueros y solo se ha caído del once inicial por lesión. Sin duda alguna, su contribución al proyecto es máxima y es el puñal perico pero también una de las flechas de la Liga.

Temas relacionados: ,
Volver arriba