SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Philipp Oettl consigue su primera pole en Moto3

La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Red Bull de Las Américas de Moto3 ha encumbrado en la pole a Philipp Oettl, con un tiempo de 2’18.398. Junto al piloto del dorsal 65 estarán en primera línea de parrilla el español Jorge Navarro y Enea Bastianini. La tanda daba comienzo con el asfalto todavía […]


9 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

philipp-oettl

La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Red Bull de Las Américas de Moto3 ha encumbrado en la pole a Philipp Oettl, con un tiempo de 2’18.398. Junto al piloto del dorsal 65 estarán en primera línea de parrilla el español Jorge Navarro y Enea Bastianini.

La tanda daba comienzo con el asfalto todavía un poco húmedo por la lluvia caída durante los libres 3 de Moto2. Unas cuantas vueltas después del inicio, el piloto alemán se colocaba primero con un tiempo de 2’19.736 seguido de Antonelli y Pawi.

La lluvia empezaba a caer y los tiempos eran altos por el estado de la pista, lejos del 2’16.121 de Navarro en los libres 3. El alemán continuaría primero con 2’18.398, seguido de Navarro y Bastianini, que firmaban sus mejores registros en el momento más oportuno, ya que todos ellos serían definitivos.

A veinte minutos del final, comenzaba a llover con intensidad y se declaraba carrera en agua por los oficiales de pista. Estos alertaron a los pilotos, pero se producía la caída de Karel Hanika en la curva 18 y de Stefano Valtulini. A diez minutos del final, la mayoría de los pilotos volvía a salir a pista con la esperanza de que ésta se llegase a secar, pero las condiciones apenas permitían mejorar los tiempos.

Volver arriba