Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Fútbol femenino

A Phil Neville, seleccionador inglés femenino, le sacan los colores sus tuits machistas

Escribió cosas como "acabo de pegar a mi mujer" o "las mujeres queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas"


29 de enero de 2018 - Sportyou

Phil Neville se ha convertido en nuevo seleccionador de las ‘Lionesses’, la selección femenina de fútbol. El ex jugador de Manchester United y Everton y ex ayudante de Nuno Espírito Santo en el Valencia ha dado su primera rueda de prensa en el cargo y ha tenido que salir al paso de los tuits machistas que le descubrieron de hace unos años, y que le obligaron a eliminar su cuenta.

El británico escribió cosas como “relax, estoy de nuevo tranquilo, ¡acabo de pegar a mi mujer! ¡Me siento mejor ahora!”, “las mujeres siempre queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #hipócritas” o se burlaba de lo ocupadas que están las mujeres “preparando el desayuno y vistiendo a los niños”. Frases así, que destapó el ‘Daily Star’, le han sacado los colores y le han puesto en el ojo del huracán.

“Ese tuit no fue enviado en términos de violencia doméstica, las palabras no fueron las correctas”, respondió sobre el primer tuit, el más polémico. “Pedí perdón, no me gustaron las palabras utilizadas. No soy sexista”, aseguró, toda vez que afirma estar “cualificado para el puesto” ya que tiene “la licencia de entrenador profesional”. “He trabajado en el extranjero y puedo hacerlo”, ha dicho.

Neville sustituye en el cargo a Mark Sampson, que llevaba al frente de la selección inglesa femenina desde 2013 y que fue despedido “por pruebas claras de comportamiento inapropiado e inaceptable para un entrenador”. El ya ex seleccionador inglés femenino fue denunciado en 2014 por jugadoras del Bristol Academy, equipo de la Women’s Super League.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba