SPORTYOU

Archivo
24 de febrero de 2020 24/02/20

General

Phelps se despide de los Juegos con final feliz

El mejor nadador de la historia deja los Juegos Olímpicos con otra medalla de oro. Michael Phelps entregó su relevo como primero en el 4×100 estilos y participó de forma decisiva para que Estados Unidos se convierta en campeón. Una competición que le da su 22ª medalla, 18 de ellas de oro, dos de plata […]


4 de agosto de 2012 - Sportyou

El mejor nadador de la historia deja los Juegos Olímpicos con otra medalla de oro. Michael Phelps entregó su relevo como primero en el 4×100 estilos y participó de forma decisiva para que Estados Unidos se convierta en campeón. Una competición que le da su 22ª medalla, 18 de ellas de oro, dos de plata y dos de bronce. Matthew Grevers empezó en la modalidad de espalda y le entregó el relevo a Brendan Hansen en primera posición. Entonces apareció Kitajima para remontar en braza y situar primera a Japón. En la mariposa Phelps puso las cosas en su sitio y Nathan Adrian, oro en 100 libre, remató la faena para Estados Unidos parando el crono en 3:29.35.

Estados Unidos también se impuso en el 4×100 relevo femenino. Missy Franklin en espalda, Rebbeca Soni en braza, Dana Vollmer en mariposa y Allison Schmitt en crawl batieron el récord del mundo con un tiempo de 3:52.05. La plata fue para Australia y el bronce para Japón. Antes hubo otras dos finales. Yang Sun, que había logrado el oro en 400 libres y la plata en el 200, pulverizó el récord del mundo del 1500 metros en casi tres segundos y lo dejó en 14:31.02. El chino, de 20 años, se impuso al canadiense Cochrane y al tunecino Oussama Mellouli en más de ocho segundos. La holandesa Ranomi Kromowidjojo confirmó los pronósticos y se hizo con el oro en 50 metros por delante de la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia y la holandesa Marleen Veldhuis. Kromowidjojo y Herasimenia también fueron oro y plata en 100 metros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba