Archivo
26 de Abril de 2017 26/04/17

LaLiga Santander

Peter Lim suspende de nuevo en marketing

Draper

El último 'gurú' para atraer inversiones al Valencia, Peter Draper, también se marcha del club sin conseguir ningún patrocinio principal para la camiseta


20 de Abril de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Peter Lim ha vuelto a suspender en marketing. El magnate de Singapur ha fallado de nuevo en su apuesta y Peter Draper, el último ‘gurú’ del marketing deportivo que fichó hace dos años para el Valencia CF, se marcha del club sin haber conseguido ninguno de los grandes propósitos que se tenían en esta área desde la llegada del máximo accionista al club.

Peter Draper es el segundo fracaso de Peter Lim en materia de marketing. Antes que él estuvo trabajando para el Valencia Luis Vicente Dowens, presentado también como ‘gurú’ y procedente también del mundo Premier League.

La renuncia se ha anunciado mediante un comunicado en la web oficial del club y Peter Draper ya es historia. El británico, según fuentes del club, atravesaba algunos problemas personales que finalmente le han obligado a dejar el puesto.

Draper llegó al Valencia con una aureola de ‘gurú’ debido a su anterior trabajo en el departamento de marketing del Manchester United. De él llegó a decir la presidenta, LayHoon Chan, que “es una de las figuras de marketing más reconocidas y respetadas en el fútbol europeo”. El objetivo era la expansión de la imagen del club por Asia para poder captar nuevos patrocinios.

De hecho, Peter Draper llegó a asegurar a su llegada, tras la campaña en la que el Valencia quedó cuarto con Nuno Espírito Santo en el banquillo: “Ha sido increíble y ha llamado la atención de los aficionados del fútbol de todo el mundo, particularmente en Asia”.

Casi dos años después el balance de Draper es exiguo. El británico no ha incrementado los ingresos comerciales, la cifra de abonados ha descendido y no ha sido capaz de conseguir un patrocinador principal para la camiseta del primer equipo, que sigue blanca desde la llegada de Peter Lim. Y de la expansión por Asia, poco se sabe.

El Valencia tiene unos ingresos comerciales previstos de alrededor de 12 millones de euros, muy lejos de los grandes equipos de Europa con los que pretendía competir Peter Lim. Pero siendo dramática esa cifra, peor es aún el descenso paulatino de abonados que sufre la entidad desde hace dos años. La campaña ideada por Draper con el lema ‘Valor’, como si fuera un chocolate, para la renovación de abonos el verano pasado no caló entre los aficionados.

La idea era que pusieran el sentimiento de pertenencia al club por delante de los resultados deportivos que obtenga, pero lo cierto es que Mestalla se ha ido vaciando jornada a jornada. Los ingresos previstos de 13,7 millones de euros por abonos quizá se vean reducidos la temporada que viene si no se acierta con la siguiente campaña o si el nuevo proyecto deportivo no atrae lo suficiente.

Los ingresos totales del Valencia aún dependen en gran medida de los derechos de televisión en, aproximadamente, un setenta por cien, una barbaridad que no se ha sabido compensar en épocas de bonanza deportiva.

El predecesor de Draper, Luis Vicente Dowens, tampoco fue capaz de lograr un patrocinio principal para la camiseta. Su objetivo, según cuentas fuentes cercanas al portugués, era a largo plazo y aduce en su defensa que Peter Lim no le dejó concluir su proyecto. Sin embargo la realidad es que los ingresos comerciales durante su etapa, al igual que en la de Draper, brillaron por su ausencia.

El trabajo tanto de Dowens como de Draper siempre despertó dudas en el seno del club, ya que muchos trabajadores les veían más pendientes de sus coches deportivos al primero, y del golf y el sol al segundo, que de conseguir ingresos extra para la entidad, lo que levantó suspicacias en las oficinas.

La persona del club que asumirá sus funciones de momento será Damià Vidagany, nombrado director de marketing para Europa en la última remodelación estructural del club. Vidagany, ex director de comunicación de la entidad, ya se encargó de esta parcela hace unos años. No obstante, aún no ha habido nombramiento oficial del sustituto de Draper.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba