SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

LaLiga Santander

Peter Lim despide a Marcelino y Celades le sustituye

Mateo Alemany, de momento sigue como director general y Albert Celades podría hacerse cargo del Valencia CF en sustitución de Marcelino


11 de septiembre de 2019 - Sportyou

Peter Lim dueño del Valencia CF, sigue empeñado en desestabilizar a su club y ha ordenado al presidente Anil Murthy, que despida al actual entrenador, Marcelino García Toral y que le firmen como sustituto a Albert Celades, exseleccionador de la Sub-21 de España y exjugador del FC Barcelona, Real Madrid, Real Zaragoza y Real Celta de Vigo.

Peter Lim ha tomado la decisión de despedir a Marcelino y poner a Celades como entrenador del Valencia CF hasta el verano del 2021. El Valencia CF ha comunicado a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo y así lo ha hecho oficial en la página web del club en el que anuncia que Celades dirigirá a la primera plantilla y que le agradece a Marcelino el trabajo realizado.

Albert Celades deberá afrontar en menos de una semana dos partidos muy complicados para el Valencia CF. El primero de ellos será contra el FC Barcelona el sábado próximo en el Camp Nou y después el primer partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Chelsea el martes 17 de septiembre de 2019 en Londres.

Mientras, Mateu Alemany de momento, seguirá como director general del club pese a que su situación se verá muy debilitada porque el balear era defensor de Marcelino y de su cuerpo técnico. Por otra parte la plantilla del Valencia estaba sorprendida porque se quedaban sin el entrenador que en las dos temporadas precedentes les había llevado a la máxima competición europea y el que les llevó también a ganar la Copa del Rey al FC Barcelona de Messi en Sevilla.

Albert Celades llega al Valencia acompañado de dos hombres de su confianza como son Javier Miñano, preparador físico y hombre de confianza de Vicente del Bosque. Óscar Álvarez, hijo del mítico lateral del Celta y del FC Barcelona Quique Costas, será su mano derecha en esta etapa al frente del Valencia CF.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba