SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Peter Draper, el ‘gurú’ del marketing deportivo del Valencia

Peter Draper es, desde verano, el nuevo director de marketing del Valencia. Peter Lim se lo arrebató al Manchester United, club en el que trabajaba el inglés, para darle un impulso económico al club y evitar que temporada tras temporada el balance del Valencia dependa de jugar o no jugar la Champions League. El reto […]


13 de octubre de 2015 Chema Mancha - Sportyou

guruvalencia

Peter Draper es, desde verano, el nuevo director de marketing del Valencia. Peter Lim se lo arrebató al Manchester United, club en el que trabajaba el inglés, para darle un impulso económico al club y evitar que temporada tras temporada el balance del Valencia dependa de jugar o no jugar la Champions League.

El reto más importante que tiene Draper es conseguir un ‘main sponsor’ para la camiseta. La del Valencia está en blanco desde hace ya varias temporadas y es fundamental para el club conseguir un patrocinador que quiera estampar su nombre en ella. “No lo venderemos por menos de 10 millones de euros”, comentó Draper hace poco. La estrategia del ‘sport marketer’ es poner en valor su producto y no venderlo por debajo de ese límite. De hecho ya han llegado ofertas al Valencia por menos cantidad y han sido desechadas; Turkish Airlines mostró predisposición a mostrarse en la camiseta pero el club estimó que no ofrecía suficiente dinero.

Draper viene a sustituir a Luis Vicente Dowens, otro ‘gurú’ fichado por Lim de Manchester, en este caso del City, y que salió rana ya que no consiguió en dos años ninguno de los objetivos que le habían marcado. La diferencia es que a Draper se le ve mucho más implicado que a Dowens, tanto que hoy mismo se le ha podido ver en la Ciudad Deportiva de Paterna bajo la intensa lluvia sólo para esperar y saludar a Nuno Espírito Santo.

Además Peter Draper no está solo en la difícil tarea de conseguir ingresos top para el Valencia. Le acompaña como segundo en su área Miguel Bertrán, ex del departamento de marketing del FC Barcelona. Parece obvio que con esta dupla Peter Lim tiene la intención de alcanzar en ingresos atípicos a los grandes del continente. Tienen mucho trabajo por delante. De momento el apodo de ‘el gurú’ ya se lo ha ganado; en un desayuno con algunos medios de comunicación hace poco tiempo regaló una camiseta del Valencia a cada periodista con ese sobrenombre impreso en el dorsal.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba