SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Rio 2016

La pésimas condiciones de la Villa Olímpica

Las delegaciones de varios países han presentado sus quejas por la falta de limpieza y la poca seguridad de las habitaciones de algunos sectores


25 de julio de 2016 - Sportyou

Varias delegaciones se han quejado de las condiciones en la que se encuentra la Villa de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En un estado lamentable y muy sucias. Así lo han comunicado las delegaciones de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia. Esta última, además, ha informado de que sus atletas no se instalarán allí mientras las condiciones no se mejoren.

Los australianos, con Mike Tancred como portavoz, han sido claros: “Tenemos tuberías rotas, problemas de limpieza y con la electricidad. Estamos quedándonos en hoteles cercanos porque sencillamente la Villa no es segura y no está lista”.

El Comité Olímpico Italiano se ha unido a las quejas a través de un comunicado en el que afirma que ha tenido que contratar un equipo que arregle los desperfectos: “Hay zonas de la Villa Olímpica que están incompletas, entre ellas los apartamentos del edificio 20, destinado a Italia, y que ha requerido de unos días de trabajo de electricistas, fontaneros y albañiles, contratados específicamente y con urgencia por el CONI, con el fin de asegurarse de que las condiciones de alojamiento de los atletas italianos son buenas y pueden instalarse cuanto antes”.

El Comité Organizador de Río 2016 ha admitido los retrasos y pide comprensión mientras lo soluciona: “En el momento en el que estamos, que llegamos a la recta final de los preparativos para recibir a los atletas en la Villa Olímpica, está claro que hay algunos apartamentos que están incompletos. Los trabajadores se han empleado día y noche y seguirán las 24 horas del día para resolver estos problemas. Esperamos acabar con ellos en los próximos días. Algunos atletas serán alojados en otros edificios mientras se finaliza la obra para no perturbar su preparación para los Juegos Olímpicos. Sentimos los inconvenientes causados y contamos con su comprensión de los Comités Olímpicos Nacionales”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba