SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2021 6/07/21

Opinión

Opinión

Pese a no ganar, no me bajo del barco de Luis Enrique


  • 07 de julio
    de 2021
  • Iñaki Cano

En España están los ‘Huevos de Lucio’ y desde hoy, aunque no haya salido bien la jugada, la ‘testiculina’ de Luis Enrique. Sí, así de fuerte es la definición de esta Selección de autor que nos ha terminado enganchado, pese a que desde que supimos los elegidos por el seleccionador nos había distanciado de ella. Muchos nunca estuvieron cerca de los 23 que había seleccionado Luis Enrique. No lo querremos reconocer, pero antes de empezar la Eurocopa muy pocos éramos grumetes del barco de la España de Luis Enrique. Faltaban jugadores que habían terminado la temporada a un muy alto nivel de juego como Nacho, Navas, Canales o Aspas y para dar palmas y animar también faltaba Sergio Ramos. Luis Enrique apostó por ponerle el cascabel al gato y cambió de arriba a abajo a una selección que llevaba años pidiendo regeneración y llevó a los que para él y para su equipo, eran los idóneos. Nueve años después, Luis Enrique nos ha demostrado que llevaba razón.

En los primeros días a Luis Enrique le llovieron los azotes de aficionados, tertulianos políticos, tertulianos de moda, del corazón y por supuesto de los deportivos. Generalizando, no había ciudad o comunidad que creyese en España. Especialmente quiero recordar los dos primeros partidos con Suecia y Polonia que terminaron en empate porque no había madridistas en la lista o porque Luis Enrique no había llevado a Iago Aspas o incluso, llegamos a decir, por tocarle las narices al autor, que no tuvo tacto no llevando a Navas o Canales sabiendo que jugábamos en Sevilla. Se había abierto la veda de las bofetadas, que pese a todos los ‘odios’ y gatos en las tripas de algunos, se fueron dando la vuelta, sin volverse locos de emoción y sin aplaudirle, pero poco a poco hasta los más ‘anti’ han llegado a soñar con la Eurocopa pese a Luis Enrique y Morata.

El ‘Coco Azurro’ no lo fue tanto aunque después nos mandaran a casa desde el punto de penalti. Italia iba a pasar por encima a España, iban a arrasar a los chicos de Luis Enrique, pero en ningún momento fue así. España controló a la Italia más italiana de la Eurocopa. La ‘azurra’ que Mancini había modificado durante toda la competición y que España les obligó a ser la del ‘catenaccio’ otra vez. A Luis Enrique volverán a darle hasta en el carnet de identidad, pero la Selección de España es un equipo para volver a soñar con grandes éxitos, si somos capaces de olvidarnos de la afrenta de Luis Enrique por no llevar a ninguno del Madrid porque España es algo más grande que una lista sin madridistas.

Tengo ganas de un Mundial con Luis Enrique al frente de un equipo en el que siga siendo el líder de nuestra -sí, nuestra- selección. Siendo cierto que cada uno de nosotros tenemos una lista de jugadores, de una vez por todas espero que cuando lleguen campeonatos como el próximo mundial, lleve a los que lleve a Qatar, todos estemos animando a España aunque el seleccionador sea Luis Enrique al que ya sabemos que es un tipo poco querido por una buena parte de la afición que no se olvida de la ausencia de madridistas. Y, si encuentran un ‘killer’ como Cristiano Ronaldo o Leo Messi, nacionalícenlo y ya verán como nos hacemos increíbles como Selección.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba