SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

LaLiga Santander

Pericos y culés comienzan a jugar el derbi en las redes sociales

Los dos clubes 'se pican' con dos vídeos de sus entrenadores. Comenzó el Barça recordando que Abelardo fue 'culé' y respondió el Espanyol con Valverde 'perico'


2 de enero de 2020 - Sportyou

El RCD Espanyol-FC Barcelona del sábado 4 de enero 2020 a las 21.00 horas, está en todas las redes sociales de ‘culés’ y ‘periquitos’. Hubo un tiempo en el que antes de un derbi, se hablaba de él en los parques o en los bares además de en las emisoras de radio. Ahora los tiempos de los nuevos años 20 han trasladado los comentarios a las redes sociales y han comenzado precisamente los dos clubes emitiendo vídeos de Abelardo jugando con la camiseta del Barça y de Valverde con la del Espanyol.

El primero en empezar la ‘guerra’ ha sido el FC Barcelona con un vídeo en el que se recordaba el pasado azulgrana de Abelardo Fernández que jugó 257 partidos y en los que llegó a marcar 17 goles con la camiseta del FC Barcelona.

Una vez visto el vídeo del Barça, el RCD Espanyol contraatacó una hora después con otro vídeo en la RRSS del club perico recordando que el actual entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue jugador y entrenador del Espanyol. Como jugador disputó 87 partidos oficiales marcando también y 17 goles como Abelardo con la camiseta azulgrana. En el vídeo también se recuerda que Valverde en 99 partidos fue entrenador del RCD Espanyol llegando a jugar una final europea con ‘los pericos’.

Volver arriba