Archivo
22 de septiembre de 2017 22/09/17

LaLiga Santander

“Mourinho y Zidane son lo más opuesto que he visto”

"Gracias a Dios los años de Mou pasaron rápido", añadió Pepe, que también envió dardos a Xavi y a Piqué


13 de septiembre de 2016 - Sportyou

Pepe analizó su trayectoria en el Real Madrid en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. Especialmente, se deshizo en elogios hacia Zinedine Zidane y se mostró sincero a la hora de analizar su estilo de juego, su fama, los años de Mourinho y la rivalidad con el Barça.

De Zidane destaca que, dado su pasado como futbolista, sabe entender a los jugadores: “Lo primero es que ha sido jugador y sabe lo que los jugadores pasan. Sabe cómo es la presión aquí, él trata de ayudarnos porque ha vivido lo mismo. Quiere que disfrutemos del fútbol porque esto algún día acabará. Estudia mucho a los adversarios y prepara mucho los partidos. La primera semana llamó a los cuatro capitanes y nos dijo lo que quería para el equipo y nos preguntó si estábamos de acuerdo. Nos dijo que quería contar con nuestro apoyo. Todos estamos encantados con él”.

Comparación con Mou y mala relación con el luso

En cuanto a Mourinho, con el que Pepe rompió relaciones, y las comparaciones con Zidane, es claro: “Mourinho y Zidane son lo más opuesto que he visto. Mourinho tiene mucha experiencia como entrenador, ha entrenado a grandes jugadores. Zidane comenzó con un plantel de Primera División la pasada temporada, pero lo más importante es que fue jugador y sabe lo que un futbolista quiere y necesita”, sentenció.

“En los años de Mou en el banquillo yo notaba que la gente nos odiaba y el Madrid no es eso. Gracias a Dios aquellos años pasaron rápido. Cuando Mourinho se fue la actitud de la gente cambió”, añadió, dejando clara su mala relación con el hoy técnico del Manchester United.

Sobre la polémica que le llevó a distanciarse del técnico, no quiso revelar detalles aunque sí confiesa que no hablan: “Todos sabéis lo que pasó con Mourinho, pero son cosas del pasado. Fui fuerte, superé lo que tenía que superar y pude recuperar mi nivel. No he vuelto a hablar con él”.

“¿Mourinho seleccionador? Yo estoy muy bien con Fernando Santos, es buen entrenador y muy buena persona. Conoce mucho el fútbol”, comentó.

Apuesta por Cristiano Ronaldo

“Nunca he conocido a un jugador como Cristiano. Le alimenta competir, marcar goles, estar entre los mejores del mundo. Ha tenido una lesión y ha recuperado muy bien. Es una persona espectacular. Es el mejor, le conozco, marca muchos goles, ayuda al Madrid, ayuda a la selección…Trabajo con él y sé los sacrificios que hace. Para mí es más completo que Messi”.

La polémica con Xavi: “Cristiano tiene mucha experiencia como para entrar al trapo de polémicas. Xavi se olvida de que a Cristiano hay gente que le quiere en todo el mundo, creo que se equivoca pero hay que respetar su opinión”.

Renovación con el Real Madrid

“Estoy muy a gusto aquí y voy a esperar al Madrid. Si no me renuevan puedo pensar en otras cosas, dejar el fútbol, estar más tiempo con mi familia…nunca se sabe”, comentó entre risas. “Hay tiempo aún”, añadió el portugués, que termina contrato a final de temporada.

“Puede que sea mi mejor momento, soy más maduro, modero las cosas, no voy tanto con el corazón como iba antes y me paro a pensar antes de hablar con el árbitro o los adversarios”.

“Cuando llegué me decían que iba a ser uno más, pero diez años después sigo aquí y me he he ido haciendo hueco. Juego cada día con la ilusión del primero. Me gustaría retirarme aquí. Me motivan los contratos de año en año para esforzarme”.

La agresión a Casquero

“No me acuerdo de cuándo me sacaron la última tarjeta roja…¿Cinco años? Partido doble amarilla contra el Sevilla, ¿no?…Creo que soy otro Pepe. Mi madre sufría mucho con las críticas, era injusto para mi familia. Y yo siempre decía que no tenía culpa de que mi madre y la naturaleza me dieran tanta fuerza. En un balón dividido un central tiene que ganar. Yo iba siempre al balón pero la naturaleza me hacía no parar. Nunca he lesionado a nadie. Con Casquero no sé qué me pasó. Con el tiempo he rectificado y he podido seguir en el Madrid y demostrar que yo también sé jugar”.

“Cuando salí del estadio me di cuenta de lo que había hecho. Para Casquero, para el fútbol, para los niños…No fue un buen ejemplo. Le pedí disculpas a mi mujer y quise pedir disculpas a todo el mundo. Me pusieron en contacto con Casquero y le pedí disculpas a él también”, explicó.

Piqué y el Barça

Piqué es muy buen jugador, me gusta su forma de jugar y tiene mucha calidad. Pero las cosas que dice las ignoro…En años atrás yo me pasaba dentro del campo y él se pasa fuera. Yo no le conozco, no sé si es así, pero creo que son cosas que se pueden evitar”, comentó un sincero Pepe que aseguró además que no ficharía a nadie del Barcelona.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba