SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2024 23/05/24

Hebei China Fortune

Pepe, una estrella que entraña riesgos

Pepe

Pepe, defensa central del Real Madrid, se incorporará en el mes de junio, ya con 34 años, a Hebei CFFC, según informó la ‘Cadena Cope’. Allí se reencontrará con Manuel Pellegrini, con quien coincidió durante la etapa del técnico chileno en el conjunto blanco. La llegada del internacional con Portugal, pieza importante de la selección […]


26 de enero de 2017 - Sportyou

Pepe

Pepe, defensa central del Real Madrid, se incorporará en el mes de junio, ya con 34 años, a Hebei CFFC, según informó la ‘Cadena Cope’. Allí se reencontrará con Manuel Pellegrini, con quien coincidió durante la etapa del técnico chileno en el conjunto blanco.

La llegada del internacional con Portugal, pieza importante de la selección de Fernando Santos que conquistó la Eurocopa del pasado verano, resulta una incorporación novedosa en la Superliga, mucho más dispuesta a hacerse con jugadores ofensivos, que marquen diferencias en el área rival. También en Hebei CFFC ha sido así en su llegada a la máxima categoría con los fichajes de Lavezzi, Gervinho o Kakuta. Sin embargo, los problemas en defensa fueron evidentes a lo largo de 2016 y Pellegrini quiere fijar los cimientos desde la parcela defensiva.

Con la limitación de extranjeros la llegada de Pepe es arriesgada, ya que el once inicial sólo podrá contar dos extranjeros más. M’Bia es una pieza destacada en la medular y en ataque aparecen los grandes nombres de la plantilla. Será difícil para Pellegrini manejar esta situación podrá variar su esquema según el rival al que se mida.

Pepe, que llegó en el 2007 a Madrid, ha vivido una década de luces y sombras, con momentos muy oscuros como algunas agresiones a rivales injustificadas y también con etapas en las que se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. En los últimos años, con un grado mayor de madurez, se ha mostrado seguro en el campo y su última expulsión se produjo en diciembre de 2011. En esta etapa ha logrado sus mejores éxitos, con la consecución de dos Champions League.

Sin embargo, en la presente temporada las lesiones musculares le han impedido jugar con regularidad y su último encuentro lo disputó el 10 de diciembre. En el Mundial de Clubes no jugó un sólo minuto con la presencia de Sergio Ramos y Varane y así podría suceder de aquí a su marcha, al menos en los duelos más importantes.

Temas relacionados: ,
Volver arriba