SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Fútbol

Pepe sube su caché

En medio de la incertidumbre sobre su futuro, el ex central del Real Madrid se hace 'un Ramos' y fuerza la prórroga para Portugal en la Confederaciones. Le queda mucho que decir


3 de julio de 2017 María Carbajo - Sportyou

La salida de Pepe del Real Madrid aún no era una realidad en la web del club blanco este sábado, 1 de julio, cuando el central ya estaba desvinculado de la entidad. Su foto aún aparecía en la plantilla, como si lacostumbre por las diez campañas que ha vestido la camiseta madridista no permitiera borrarle de un plumazo. 

Anécdotas aparte, el matrimonio del portugués con el Real Madrid ya pasó a mejor vida, pero él parece no estar preocupado por su futuro. Fijo de Fernando Santos en la zaga de Portugal, el defensa se vistió de héroe nacional este domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones. Cuando México, con un gol de Neto en propia puerta, acariciaba, ya en el descuento, el premio de consolación del torneo, Pepe cabeceó en el área emulando al que ha sido su compañero en la defensa madridista durante años. Pepe se hizo ‘un Ramos’ que sube su caché en medio de la lucha de varios equipos por quedarse con el central para la próxima temporada.

Pepe ha sido un emblema en el Real Madrid pero, como a veces pasa cuando se pone fin a un matrimonio, no ha terminado siendo un final pacífico de mutuo acuerdo. El propio Florentino explicó que, llegados los jugadores a una edad, la política prioritaria del club es ofrecerles sólo un año más de contrato, pero el jugador quería más…y sus disputas les llevaron al divorcio.

Ahora, sin equipo aún, Pepe se deja querer por las diferentes ofertas que le han puesto sobre la mesa. Algunas informaciones apuntan a que ha pasado el reconocimiento médico con el PSG, aunque no han logrado llevar a un consenso por el que el portugués se ponga a las órdenes de Unai Emery la próxima temporada.

Por otro lado, está Turquía. El Besiktas apuesta fuerte por el central y se ha metido en la lucha por hacerse con sus servicios. En China se mueren de ganas por aumentar la nómina de jugadores estrella que recalan en la Súperliga y, de hecho, el pasado mes de enero se daba por hecho que ese sería su destino, cuando las opciones de renovar por el Madrid se iban reduciendo.

Él aseguró que esperaría al Real Madrid hasta el último momento, pero no quiso conformarse con el solitario año de contrato que le ofrecían. Con respeto y buenas formas, no ocultó su descontento, pero se despidió de manera elegante ante un Bernabéu rendido en la celebración del doblete.

Pepe lo ha dado todo por el Real Madrid, pero su carrera no termina aquí. Ese gol en el descuento que alargaba la vida de Portugal en la Confederaciones llega cual golpe en la mesa para posibles pretendientes.

Temas relacionados: ,
Volver arriba