SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

Serie A

Reina, como en sus mejores días

Pepe Reina

El portero español salva al Nápoles, del que se ha convertido en bastión, a cuatro días de recibir al Real Madrid en un San Paolo que espera "calentito"


5 de marzo de 2017 Miguel Gutiérrez - Sportyou

Pepe Reina salvó al Nápoles con una parada prodigiosa en el Olímpico. Se jugaba el tercer minuto de los cinco de descuento y la Roma apretaba para salvar un punto tras marcar el 1-2. Chutó Diego Perotti y el balón golpeó en un defensa, ese rebote tantas veces fatal. Reina, ágil de cuerpo y mente como en sus mejores días, reaccionó a la perfección: no sólo metió el puño a tiempo para mandar la pelota el larguero sino que estuvo rápido para alejarla con las piernas, cuando los delanteros rivales merodeaban el rechace.

Si Reina reaccionó como en sus mejores días quizá se debe a que no quedan tan lejos. Tras un paréntesis que parecía haberle relegado a otro escalón, el portero madrileño de 34 años está demostrando esta temporada que aún se debe contar con él, a pesar de que no hace mucho pudiera parecer que estaba ya de vuelta de todo.

Tras el Mundial de Brasil 2014, Reina dejó de aparecer en las convocatorias de Vicente del Bosque para la Selección española, con la que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010). Poco antes, Pep Guardiola le fichó para el Bayern de Múnich, como reemplazo de garantías para el indiscutible Manuel Neuer. La consecuencia fue que, durante un año, desapareció de escena.

La temporada pasada regresó al Nápoles, donde ya había jugado cedido un año tras su salida del Liverpool. El equipo italiano logró su clasificación para la Champions League y el pasado verano, tras el nombramiento de Julen Lopetegui -un portero- como sustituto de Del Bosque, Reina ha regresado a la Selección; es fijo en cada lista, a la sombra de David De Gea y por delante de los jóvenes que el nuevo técnico está rotando para completar sus listas. El próximo martes, Reina tendrá un nuevo escenario de excepción para demostrar su momento: el Real Madrid visita San Paolo, que según dijo el portero nada más acabar el partido de ida, espera “calentito”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba