SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Euro 2016

Pepe, el cacique de la defensa portuguesa

Pepe, con Portugal contra Polonia

La actuación del central del Real Madrid ha sido absolutamente decisiva en la clasificación de Portugal para las semifinales de la Euro 2016


1 de julio de 2016 - Sportyou

Portugal ya está en las semifinales de la Euro 2016, después de eliminar a Polonia en la tanda de penaltis. No lo tuvo fácil el cuadro luso, que vio cómo en el arranque del duelo Milik y Lewandowski hacían mucho daño, poniendo por delante a su selección. Sin embargo, el equipo de Fernando Santos supo reaccionar con un gran Renato Sanches en el primer tiempo, y ya en el segundo se hizo con el control del duelo de forma bastante solvente.

A la cabeza de esa buena prestación se situó Pepe, que jugó su mejor partido en lo que va de Eurocopa, y que resultó ser una pieza decisiva no sólo para que Portugal estuviese viva en el encuentro, sino también para que lograse mantener un dominio constante del juego. Con un Cristiano Ronaldo que, aunque fallón en el remate, participaba bastante para dar oxígeno al equipo, el rendimiento del central del Real Madrid saliendo a presionar a campo rival terminó de ser decisivo para que Polonia no se desplegase y Portugal controlase el duelo.

Este conjunto polaco tiene en los movimientos de apoyo de Lewandowski una de sus grandes armas para poder contragolpear, pero las anticipaciones de Pepe fueron decisivas para evitarlo. Dentro de un sistema defensivo portugués que hacía bastantes aguas, su acierto individual fue clave, una actuación además refrendada en los números: con 2 tackles, 6 intercepciones, 3 despejes y 3 disparos bloqueados, fue de largo el más competente de su equipo en ese sentido, y uno de los grandes motivos de la clasificación de Portugal.

Temas relacionados:
Volver arriba