SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2023 1/12/23

Fútbol

11 preguntas a Pepe Mel: «Mi próximo libro es ‘Salvar al Depor»

Pepe Mel

Antes de enfrentarse a su querido Real Betis, el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña se somete a nuestro test rápido


8 de marzo de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

Los caprichos del calendario han hecho sus tres primeros partidos como entrenador del Deportivo se le agolpen a Pepe Mel en menos de siete días. Los dos primeros arrojan saldo positivo: un empate ante uno de los grandes, el Atlético (1-1), y una victoria en campo de un rival directo en la lucha por el descenso, el Sporting (0-1). Cuatro puntos para un equipo que había dejado de sumarlos. Aunque, para capricho del calendario, lo de enfrentarle ya hoy mismo al Real Betis, al que ha dirigido en varias etapas. Antes del partido (aplazado por el temporal que azotó Galicia hace menos de un mes), acepta responder a nuestro test rápido.

1. ¿QUEDARÁ EL DEPORTIVO POR DELANTE DEL BETIS?

Sí. He venido a salvar al Depor y, cuanto mas arriba quedemos, mejor.

2. ¿CELEBRARÁ LOS GOLES QUE LE MARQUE AL BETIS?

Nunca celebro los goles desde que soy entrenador.

3. A PARTIR DE AHORA… ¿SERÁ ‘AMARRATEGUI’ POR LA SALVACIÓN?

Utilizaremos las armas que tenemos y jugaremos de la mejor manera posible para alcanzar el objetivo.

4. SI SALVA AL DEPORTIVO SE HACE…

Me hago socio, porque estaré un año mas en el Deportivo.

5. ¿A QUÉ JUGADOR DE SU próximo RIVAL teme más?

A Rubén Castro.

6. ¿PREFIERE LA GUASA DE JOAQUÍN O LA DE LUISINHO?

A los de mi equipo, pero he de reconocer que Joaquín es un personaje difícil de igualar.

7. PUEDE HACER UN FICHAJE: ¿MESSI O CRISTIANO?

Es difícil responder. Creo que Messi, aunque para salvarnos necesitamos marcar muchos goles y Cristiano Ronaldo los hace.

8. ¿ESTRELLA DE GALICIA O CRUZCAMPO?

No soy cervecero, pero ahora mismo llevo una camiseta que lleva la Estrella de Galicia, que además nos paga la nómina.

9. EL CONSEJO QUE LE DIERON Y QUE LES DARÍA AHORA A LOS SUYOS

Pensar siempre en positivo.

10. UN MENSAJE PARA SUS JUGADORES Y la AFICIÓN

Que estén tranquilos, que entre ellos y nosotros alcanzaremos el objetivo. Los unos con los otros seremos invencibles.

11. ¿TIENE ya TÍTULO PARA SU SIGUIENTE LIBRO?

Sí: ‘Salvar al Deportivo’.

Volver arriba