SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

Fútbol

Pepe confirma su salida del Real Madrid: «Las formas no han sido las correctas»

Pepe

Lamenta la falta de apoyo del club en su polémica con Hacienda y asegura que hay algunas decisiones de Zinedine Zidane que no ha entendido


6 de junio de 2017 - Sportyou

Pepe da por finalizada su etapa en el Real Madrid tras diez años como blanco y lo hace con unas declaraciones en las que airea su descontento con el club. «Hay formas de hablar y de negociar, pero las maneras del Real Madrid no han sido las correctas. No me ofreció renovar dos temporadas, solo me ofreció un año. Está claro que no voy a seguir en el Real Madrid. Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva», dijo el central en los micrófonos de ‘El Partidazo de Cope’.

El portugués asegura que todavía no tiene nada firmado con nadie pese a que podría haberlo hecho antes: «Quise esperar para no desestabilizar al equipo». En este sentido, reconoce que tiene ofertas desde París y Milán, pero no solo esas: «También de Inglaterra».

Una de sus quejas respecto al comportamiento del club es que no le defendieron con el tema de Hacienda: «Sabe que lo tengo todo al día, pero ¿tú has visto al club defenderme? Eso me ha molestado». En cualquier caso, asegura que se marcha feliz por el cariño recibido en su paso por el Santiago Bernabéu: «Siempre lo he dado todo por esta camiseta y me llevo el cariño de la gente. Me he sentido muy querido y eso es algo que nadie me podrá quitar. Todos los días que me despertaba para ir a entrenar con el Real Madrid eran especiales. Ir a la ciudad deportiva, jugar en el Santiago Bernabéu… No me puedo quedar con un momento concreto, me quedo con todo el tiempo que he podido estar en este club».

Pepe califica la labor de Zinedine Zidane al frente del equipo como «espectacular», pero se va con mal sabor de boca: «Hay cosas que no entiendo». Cuando le preguntan si eso que no entiende es cómo ha desaparecido del equipo, responde de forma contundente: «Eso es, tal cual. No me he despedido de Zidane porque él y el Real Madrid sabían que me iba antes que yo».

¿Con cuál de todos los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid se queda?: «Me gustó mucho la sinceridad de Rafa Benítez. Me identifico mucho con él y eso que no me sacaba al principio. Zidane y Benítez son personas completamente diferentes. Yo me parezco mucho a Benítez en su forma de trabajar. Hay algunos que están iluminados, pueden ganar o pueden perder… pero yo creo en el trabajo”

Su lado más polémico en los terrenos de juego queda ya muy lejos en el tiempo: «Yo defendí al Real Madrid con uñas y dientes y en una posición bastante difícil, porque en un duelo con un delantero, o ganas o el rival marca gol. Me marcó mucho lo que pasó contra el Getafe. Fue muy feo lo que hice».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba