Archivo
20 de Julio de 2017 20/07/17

Fútbol

Pepe y Coentrao ocultaron más de 7 millones al fisco

Cristiano Ronaldo, Pepe, Fabio Coentrao

Los dos futbolistas del Real Madrid utilizaron una estructura similar a la utilizada por Cristiano Ronaldo, con el que comparten representante: Jorge Mendes


5 de Diciembre de 2016 - Sportyou

Pepe y Fabio Coentrao ocultaron más de 7 millones de euros al Fisco español, tal y como desveló el semanario portugués ‘Expresso‘. Esta información señala que ambos jugadores recurrieron a sociedades ‘offshore’ para recibir ingresos por sus derechos de imagen a través de una estructura similar a la utilizada por Cristiano Ronaldo, con el que comparten representante: Jorge Mendes.

En el caso del central, percibió más de 3,7 millones entre 2009 y 2014 mediante una empresa con sede en las Islas Vírgenes británicas. Pepe fue investigado por Hacienda a finales del año pasado, aunque se desconoce si dicho expediente sigue abierto a día de hoy o si el futbolista del Real Madrid ya ha regularizado su situación fiscal.

En cuanto a Coentrao, el portugués recibió en torno a 3,5 millones a través de una sociedad creada en Panamá que ya declaró a Hacienda el año pasado después de que se le realizara una inspección. Nunca ha hecho la declaración de la renta en España y declaró los ingresos como recibidos en el año 2011, cuando su sede fiscal era todavía Portugal, por lo que los 900.000 euros que pagó fueron al Fisco portugués.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba