SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

LaLiga Santander

Pepe Castro: «Sólo hay un hecho demostrado y es un palo en la cabeza de Jordán»

El presidente del Sevilla defiende a Lopetegui y a Jordán de las acusaciones del Betis diciendo que todo el informese basa en suposiciones


27 de enero de 2022 - Sportyou

José Castro, presidente del Sevilla FC no se ha podido aguantar más y ha hablado sobre el informe pericial que ha presentado el Real Betis en el que acusan a Julen Lopetegui de inducir a Joan Jordán a fingir un mareo después de recibir en la cabeza un golpe con una barra de PVC que le lanzó un ‘aficionado’ desde la grada sur del estadio Benito Villamarín: «Sólo hay un hecho demostrado, que un jugador del Sevilla recibió un palo en la cabeza y eso nadie se le debe olvidar. Lo demás son suposiciones».

El presidente del Sevilla, José Castro, se ha sentado delante de los micrófonos de la radio oficial del club del Sánchez Pizjuán y ha repasado algunos aspectos del club en el mercado de invierno y en especial, le ha dedicado varios minutos al informe pericial que el Betis ha mandado a la RFEF para que no sea cerrado el estadio y para ello ha acusado a Lopetegui y a Jordán de ‘simular’ más gravedad de la real y el presidente tranquilamente ha defendido a su entrenador y al jugador: «Preocuparme no me preocupa nada, pero no entiendo lo que está sucediendo. Sólo hay un hecho demostrado, deleznable, claro y meridiano: que un jugador del Sevilla FC recibió un palo en la cabeza. Los comités ya se han pronunciado. No se va a poder demostrar nada. Sólo hay suposiciones interesadas y sólo responde a un intento de cambiar el foco de lo verdaderamente ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador. Me parece una barbaridad que escuchemos lo que se está escuchando. No debemos consentirlo. Para defenderse no hay que acusar a nadie. Sólo suposiciones sin que haya nada nuevo. La víctima es Jordán, que a nadie se le olvide».

Teniendo en cuenta que en febrero habrá otro derbi, pero en el estadio Sánchez Pizjuán, el presidente del Sevilla ha dejado claro que no habrá ‘venganza’ y que se tomarán todas las medidas para que no haya actos violentos: «Por nosotros no va a quedar y esto me recuerda a otros tiempos. Nosotros estamos siendo respetuosos sin entrar en provocaciones y no vamos a permitir que se ponga en cuestión el honor de nuestros profesionales y si es necesario los defenderemos. No hay que darle más vueltas y todo lo que sea calentar el ambiente es ofrecer un mal futuro. Todo lo que sea rebajar tensiones para los derbis, es siempre bueno».

Precisamente el presidente sevillista ha confirmado la renovación de Joan Jordán has el verano del año 2027 y «es una noticia extraordinaria. Es un futbolista de presente y futuro y con el sello del ‘nunca se rinde’. Seguro que va a dar muchas tardes de gloria. Además de un gran profesional y es una gran persona. ¿Más fichajes?». A nadie se le escapa el esfuerzo monstruoso que hemos hecho en este mercado. No se podía traer a cualquiera y sí a jugadores que mejoraran lo que tenemos y mantenernos segundos en la tabla a pesar de lo que hemos pasado. Con Tecatito y Martial mejoramos la plantilla y cuando recuperemos los efectivos que ahora no podemos contar con ellos, tendremos una plantilla top para lo que queda».

Estuvo firme con respecto a la posible marcha de Diego Carlos a otro equipo: «Diego Carlos es un magnífico central y es lógico que los clubes potentes como el Newcastle se fijen en él. Saben que las negociaciones se finiquitaron y queremos que se quede porque es una pieza importante».

la final de la UEFA Europa League también ha sido noticia en la radio del Sevilla FC: «Sin duda es un objetivo importante y se lo decía a Martial en la presentación. No sólo somos el equipo que tiene seis títulos sino que tenemos la magnífica oportunidad de que este año se juega la final en nuestra casa y queremos jugarla. Queda mucho para llegar hasta esa final y por eso humildad absoluta para intentar conseguir todo».

Volver arriba