SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2021 27/01/21

LaLiga Santander

Pepe Castro: «Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido»

El presidente del Sevilla también se mostró muy feliz por la gestión económica que desde hace muchos años les permiten ser uno de los mejores clubes de LaLiga


27 de enero de 2021 - Sportyou

Pepe Castro, presidente del Sevilla FC repasó todos los asuntos concernientes a la actualidad del club andaluz. Habló de la llegada del nuevo jugador ‘Papu’ Gómez, de las ofertas por el ‘Pichichi’ de LaLiga, En-Nesyri y de una manera más especial y elogiosa de Julen Lopetegui: «Estará cuatro años más aquí y esta unión va hacer que consigamos muchos éxitos deportivos. Se quejaban mucho cuando llegó pero en los 19 meses que lleva aquí ahora estamos metidos en Champions League. Tenemos un título y seguimos ‘vivos’ en la Copa del Rey y en LaLiga. Es un líder en el vestuario. Es el mejor entrenador que hemos tenido. Unai Emery nos dio varios títulos, pero yo creo que este es capaz de superarle. Es un entrenador con mucha hambre y llegó a un club hambriento. Es una unión extraordinaria y ojalá que Lopetegui dure mucho aquí».

El presidente del Sevilla FC analizó en ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE sus siete años al frente del club. La actualidad sevillista es el fichaje del argentino a un precio increíble: «Papu’ Gómez ha llegado por cinco millones de euros más tres en variables y hasta el 2024 con el que esperamos poder bailar en muchas ocasiones. ¿Cómo no voy a conocer el baile del ‘Papu’? Desde que salió el interés por él, ese baile se ve una y otra vez. Hay imitaciones con fotos mías y de Monchi bailando». Pepe Castro contó las interioridades del momento de la firma ante los trofeos conquistados por el Sevilla FC: «¿Usted ve todos esos títulos? Son a base de sufrimiento y eso espero de usted. Nosotros le vamos a dar mucho cariño y le vamos a exigir mucho. Esto del ‘Papu’ significa esa ambición que tenemos, estando en la pandemia y hemos hecho ese esfuerzo para mejora en la segunda vuelta. Hemos crecido mucho en lo deportivo y nos falta crecer en lo económico. Nuestra ilusión es estar en tres los cuatro primeros puestos de LaLiga».

Pepe Castro también reconoció que a En-Nesyri se lo han querido llevar a Inglaterra para que juegue en la Premier League: «Sí me han intentado fichar a En-Nesyri. Equipos ingleses, pero no tenemos intención de venta y el propio jugador lo ha dicho que está encantado. Hubo una oferta de 33 millones de euros más 5 millones de euros en variables, pero no ha habido más ofertas en firme».

Negó que vayan a llegar más fichajes porque la situación no está para gastar: «No creo que venga nadie más. Nosotros demostramos la ambición trayendo jugadores y este año no hemos vendido a nadie en verano que siempre lo solemos hacer. Y ahora hacemos este esfuerzo con esta oportunidad de mercado con el ‘Papu’ pero ya. ¿Isco? Tanto Monchi como la directiva nos reunimos y hablamos de muchos jugadores e Isco es uno de ellos. Pero nunca ha sido objetivo, nunca llegamos a hablar con el Real Madrid ni con Isco. Nosotros gastamos lo que podemos y por eso no tenemos los problemas que tienen otros».

Pepe Castro, también sacó pecho de sus años en el club. Seguramente los mejores en la historia del Sevilla FC en los que ha sido vicepresidente y ahora presidente aunque no sabe cuántos años más continuará: «No sé cuántos años más estaré. pero tengo la ilusión intacta y trabajo cada día por mejorar. Llevo casi 25 años en la entidad, muchos años de vicepresidente. No pienso más que en crecer y que sigamos siendo un modelo de gestión. Hacer más méritos deportivos que lo que económicamente podemos. Somos de los clubes que mejor hacemos las cosas. En los últimos 17 años hemos tenido beneficios en 16 de ellos y en los siete míos, en los siete. No nos sobra pero lo hemos administrado bien. Los beneficios del último año nos permiten notar menos el efecto económico del Covid-19. Está siendo duro, pero no nos podemos quejar».

Volver arriba