SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

Opinión

Opinión

Pep, hoy no era la noche para inventar


  • 30 de mayo
    de 2021
  • Asher Chocron

Guardiola vuelve a quedarse sin Champions una temporada más. Quizás la vez más dolorosa, quedándose con la miel en los labios, a las puertas del Olimpo, para entrar y callar a todos los que le han criticado por no haber alzado la Champions desde que dejó el Barça hace diez años.

El catalán quiso hacerlo fiel a su estilo, a lo grande y arriesgando con un planteamiento sorprendente, sin ningún mediocentro y sin ningún delantero en punta. Pero en este tipo de partidos los errores se pagan muy caro y su idea del encuentro terminó siendo uno. Y grave.

Se vio cuando recompuso a su City en la segunda mitad, dándole la consistencia defensiva que ¿pudo? haber evitado el gol del Chelsea, y a Gundogan la posibilidad de crear y llegar a la portería rival con más libertad y menos compromiso defensivo gracias a la entrada de Fernandinho.

Pep quiso coronarse como campeón de Europa innovando y arriesgando, pero la avaricia rompió el saco. Su búsqueda de algo diferente terminó condenándole a la amargura de la medalla de plata y a seguir siendo el blanco de muchas críticas objetivas.

Le pese a quien le pese, los datos no mienten: Guardiola no gana una Champions desde que Xavi, Puyol e Iniesta abanderaban el Barcelona. Ha tenido la oportunidad de callar a los que opinan, pero una vez más ni él ni sus jugadores podrán evitarlo, por lo menos, hasta el año que viene.

Volver arriba