SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Fútbol

Pep Guardiola: «Que Javier Tebas aprenda de la Premier League»

El entrenador del Manchester City le muestra el camino a Tebas para que no se vayan las estrellas de LaLiga a otros campeonatos


5 de julio de 2021 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y ex del FC Barcelona, en el campus que lleva su nombre en Rialp (Lleida) y que ha visitado a los niños en el fin de semana, ha repasado la actualidad en general, con especial dedicación a Pedri, a Luis Enrique y al presidente de LaLiga, Javier Tebas al que le recomendó que se fijase en la Premier League: «Hay mejor gestión en la Premier, que se ve en Asia, que el señor Tebas aprenda. Quizá el fútbol es el único negocio en el que la gente que quiere invertir está mal vista. No lo entiendo porque esto repercute en los otros clubs de todo el mundo».

Guardiola siguió en su exposición sobre lo que hacen en la Premier los ‘jeques y emires’ que invierten en el fútbol inglés y que sin embargo preocupa bastante a Javier Tebas: «¿Qué problema hay en que United, City, Chelsea o Liverpool quieran invertir? Clubes como el nuestro no quieren ningún beneficio, sino reinvertir para que el club pueda seguir creciendo para los fans. Hay un control de la UEFA con el fair play financiero. Si se vende mejor el producto y se paga más por los derechos televisivos, el señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie y se pone en la casa de los otros, pues que aprenda. Quizás así el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Valencia tendrán más recursos para hacer las inversiones y si nos equivocamos, nos sancionarán y no podremos jugar pero como no es el caso, que cada uno haga lo que quiera. ¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi? Tebas lo hace todo bien, pero luego el problema es de los otros países y de los otros clubes».

Pep Guardiola, después del repaso al presidente de LaLiga por cómo gestiona la patronal, también censuró al COE y a la convocatoria del jugador canario del FC Barcelona, Pedri, para los Juegos Olímpicos de Tokio: «Yo creo que con una competición en verano es suficiente. Leo Messi fue a los Juegos Olímpicos en el 2008 porque no tuvo ni Mundial ni Copa América. Ferran Torres y Rodri podían haber ido a los Juegos y no van a ir porque ya han ido a la Eurocopa. Es demasiado. Nosotros les pagamos muy bien y sirven al club. Ir a la Eurocopa es muy bueno para ellos, pero es suficiente con una gran competición».

Pep Guardiola que participó en los Juegos del 92 en Barcelona y que fue compañero de Luis Enrique en aquella selección Olímpica quiso felicitar al seleccionador de España: «No sabéis cómo me alegro por él. Se lo merece todo y más. Es el gran triunfador de esta Selección con su coraje y toma de decisiones».

FOTO: Pep Summer Camp

Volver arriba