SPORTYOU

Archivo
29 de mayo de 2021 29/05/21

Champions League

Pep Guardiola: «No tengo nada que echarle en cara a nadie»

Pese a perder la final más importante del fútbol europeo, Guardiola se excusó y se mostró feliz por haber llegado hasta el último partido de la temporada


30 de mayo de 2021 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que ha perdido la final de la UEFA Champions League frente al Chelsea, estaba compungido por la derrota pero satisfecho por haber llegado a la final: «Es muy difícil ganar la Champions. Jugar una final es muy grande». El entrenador se mostró feliz por cómo ha competido y de estar en la final aunque la haya perdido:

Reconoció que estaban tristes pero se excusó diciendo en los micrófonos de Movistar TV que «hemos hecho una temporada excepcional. Competimos increíblemente bien en nuestra primera final, necesitamos suerte para llevárnosla algún día. Creamos fútbol pero no supimos acabar las jugadas».

Quiso Guardiola volver a explicar que «hay más sesenta equipos en Europa y sólo unos cuantos los que han ganado la Champions, cuatro, cinco o alguna vez. Por eso estamos felices por estar aquí y repito que ojalá podamos volver otro año a pelearla y ganarla».

Sobre algunas ausencias de sus jugadores inicialmente buscando algo diferente a lo habitual, Guardiola lo dijo en la sala de prensa: «Hemos tenido ocasiones. En la segunda parte fuimos más constantes. El partido ha sido muy igualado. Competimos muy bien y no tengo nada que reprocharle a nadie. Quería mucho juego en el centro del campo, pero nos ha faltado llegar a la próxima línea. Ahora nos toca felicitar al Chelsea y esperar que la próxima vez podamos estar mejor».

La pregunta en la sala de prensa del estadio en Oporto era clara ¿Y ahora qué? Nos tenemos que ir a casa con mi familia, que hace tiempo que no la veo y descansar dos o tres semanas para pensar también en la próxima temporada. De esta me queda decir que de 62 partidos posibles hemos jugado 61 y qu estamos tristes por no haber ganado, pero hemos hecho una temporada excepcional y el Chelsea no podemos olvidar que eliminaron al Atlético de madrid y al Real Madrid».

Volver arriba