SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

LaLiga Santander

Pep Guardiola: «Lewandoswski se adaptará bien al Barça»

El técnico del Manchester City tiene claro que el Barça debe de ir creciendo desde un nivel bajo porque la situación no le permitirá realizar grandes dispendios y los 'culés' deben tener paciencia


6 de junio de 2022 - Sportyou

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ya de vacaciones y jugando al golf en Pula, ha hablado sobre el futuro fichaje del polaco, Robert Lewandowski y de Bernardo Silva. Guardiola sobre el delantero del Bayern Múnich ha dicho que «creo en el potencial del polaco pero no valoro si el Bayern lo dejará ir. ¿Bernardo Silva? Lo tienen difícil». Guardiola también ha pedido a la afición culé «paciencia porque espero que todo les vaya bien pero con la situación que hay no se pueden hacer grandes cosas. Todos tenemos que aceptar la situación que hay y tienen que ir con tranquilidad, todos sabemos que si la situación no es buena no se pueden hacer grandes fichajes. Ir con perfil bajo ayudará a subir más rápido».

Al ser preguntado antes del torneo de golf de las leyendas en Pula, si Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia, la respuesta de Pep fue contundente. «Sin duda. Y diría que sin discusión. Es difícil comparar deportes individuales con deportes colectivos. España ha tenido muy buenos deportistas pero la consistencia y la longevidad de Rafa no la ha tenido nadie».

La felicitación del Real Madrid a Rafa Nadal: «14, sin duda un número mágico en este 2022», también estuvo en las preguntas al exentrenador del FC Barcelona y sí se les podía comparar: «No lo puedo decir. No soy Nadal, no he jugado en el Real Madrid y nunca estaré en ese club. Son muchas Champions y son muchos Roland Garros. Es normal la comparación».

Precisamente el Barça también salió a colación en las palabras de Pep ante los medios y el técnico se refirió a la difícil situación por la qué pasa el club blaugrana. «Es difícil pero cuando no puedes hacer grandes cosas hay que tener tranquilidad. Hay momentos de la historia en los que hay que aceptar que la situación es la que es. A veces asumir un perfil más bajo ayuda a crecer más rápido», reflexionó.

Con todo y con eso, Guardiola valoró el trabajo de Xavi Hernández en el banquillo del Barça. «No conozco las circunstancias, pero creo que ha hecho un buen trabajo, sin duda», comentó, al tiempo que se desentendía de los avances entre el club blaugrana y Robert Lewandowski para fichar al jugador polaco. «No tengo ni idea, la verdad», aseguró, para posteriormente admitir que «se adaptaría perfectamente a cualquier sitio. Pero no sé si el Barça puede ficharle por su situación económica o si el Bayern le dejará salir».

Otro jugador que se ha relacionado con el Barça es Bernardo Silva, pero no lo dejará escapar del Manchester City y así se lo ha dejado claro a su exequipo «lo tienen muy difícil». Guardiola también ha querido hablar de uno de sus jugadores que ahora ya defiende la camiseta azulgrana: «Ferran Torres comentó que en su segunda temporada puede tener mejor rendimiento. Ha tenido grandes números y cuando el equipo juegue mejor, Ferran jugará también mejor».

Volver arriba