SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

Champions League

Pep Guardiola: «Hemos sacado todo el dolor que teníamos acumulado en la barriga»

El entrenador de los 'citizens' estaba eufórico tras golear al Real Madrid y alcanzar la final de la Champions League para intentar levantar por fin, la 'orejona' tan deseada por los celestes


18 de mayo de 2023 - Sportyou

Pep Guardiola, el entrenador español del Manchester City, tras la goleada al Real Madrid que le ha dado el pase a la final de la Champions League, reconoció ante los micrófonos de MovistarTV que «estamos muy felices por lo hecho frente al Real Madrid. Hemos tenido mucha energía y nos hemos sacado el dolor de barriga que teníamos acumulado por lo sucedido el año pasado en la otra semifinal».

Pep Guardiola ha querido explicar la diferencia del partido de la ida con respecto a la vuelta diciendo que «allí puse un interior más atrás y hoy, más adelante. En el Bernabéu teníamos más fluidez para atacar y hoy tuvimos la actitud perfecta tras estar todo un año con tanto dolor. Como dijo Toni Kroos, aquella ida si hubiésemos ganado 6, 7 u 8… no hubiese pasado nada. Pero fue un resultado apretado y el Bernabéu es el Bernabéu».

El entrenador del Manchester City en sus explicaciones sobre el encuentro ha querido señalar a Courtois como el culpable de que no fuera más abultada la derrota del Madrid: «Ya sé que le dieron el Balón de Oro el año pasado a Benzema, pero si se lo hubiesen dado a Courtois, no habría pasado nada. Hoy pese a los goles encajados ha hecho otro partidazo. Con 2-0… creo que nos precipitamos muchísimo y nada más salir del descanso Gündogan, perdió un balón y De Bruyne, hizo dos transiciones no necesarias. Con el marcador a favor, debimos hundirles y girarles mucho… ¡Hundirles y girarles! Hicimos lo contrario y nos pudo costar caro, pero al final lo tienes tan cerca que la ansiedad, o no es ansiedad, pero te precipitas. Ahora con la final en el horizonte, da igual porque en general, hemos jugado un partido extraordinario».

A Pep Guardiola, le han preguntado por Rodri el centrocampista español y el entrenador ha señalado su admiración: «¡Qué año! Todo el mundo habla de Haaland, pero sin él, sin Rodri, esto no habría sido posible. Se ha convertido en el mejor medio que tenemos, lleva un año imperial. Estamos muy felices, mucho».

Y, sobre el Inter y la final del 5 de junio, Pep Guardiola se lo ha pensado antes de responder sobre el favoritismo del Manchester para ganar la Champions por fin: «Bueno… qué te voy a decir después de ganar como hemos ganado hoy, pero un equipo italiano es un equipo italiano. Habrá que pelear mucho aunque ya habrá tiempo para estudiar esa final, ahora vamos a intentar ser campeones de la Premier el domingo, pero de momento, ya estamos ahí en Estambul. Nos ha tocado este año».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba