SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Champions League

Pep Guardiola: «Es estúpido pensar que el mío es el estilo bonito y el de Simeone, feo»

Aunque el entrenador catalán no quiera, este martes en el Etihad Stadium se verán dos estilos de juego totalmente diferentes a los a algunos les gusta más y a otros les desespera


4 de abril de 2022 - Sportyou

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, rival del Atlético de Madrid en la Champions League, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del encuentro que disputarán los dos equipos el martes a las 21.00 horas en Manchester y no cree que su equipo sea más favorito que el de Diego Pablo Simeone: «Todos los oponentes son difíciles a estas alturas de la competición. Cada equipo tiene una forma particular de jugar y hay que adaptarse, ajustar piezas y no me gusta que la gente piense que juego igual contra el Atlético de Madrid y el Liverpool. Por eso pienso demasiado, creo tácticas estúpidas… esta noche me ‘inspiraré’ y voy a pensar en tácticas increíbles para mañana».

Cuando al entrenador del Manchester City le han señalado como un innovador del fútbol en lo referente a tácticas y sistemas, el catalán ha salido al paso diciendo que «me gustaría darte la razón pero yo no inventé el fútbol. Lo que de verdad es una alegría estar aquí cada temporada. Llegar en abril o mayo para luchar por los títulos significa que lo hemos hecho muy bien, pero no es sólo un ‘invento’ mío. Es un trabajo de un equipo en general».

Pep Guardiola ha querido aplaudir el fútbol del Atlético de Madrid y no ha querido entrar en cual de los dos es mejor que el otro: » Hay una concepción errónea de la manera en la que juega el Atlético, son más ofensivos de lo que la gente cree y no es un partido de dos equipos donde uno según vosotros es el del fútbol brillante que juega contra el fútbol defensivo. No voy a hablar ni un segundo de estos debates, para mi estúpidos. En un estilo hay muchos aspectos y no se puede decir que el mío es el bueno y el de Diego Pablo Simeone el malo. No».

Guardiola ha seguido defendiendo el fútbol que practica el Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo Simeone: «El resultado después de ver al Atlético de Madrid, es que algunas personas tienen algunas concepciones incorrectas sobre su fútbol. Juega más ofensivo de lo que dicen. Lo que pasa es que le gusta estar seguro y no corren riesgos. Ellos saben el movimiento del equipo y juegan de una manera dependiendo de donde está la pelota por eso son muy buenos interpretando cada momento del partido».

Pep Guardiola finalmente cerro el debate sobre las ‘cosas feas’ que hace el Atlético de Madrid según la prensa británica defendiendo al Manchester City e intentando ensuciar la imagen futbolística del Atlético de Madrid: «Nosotros tenemos que hacer lo mismo porque eso es también parte del juego. Tenemos que saber gestionar los momentos. No voy a juzgar ni un segundo lo que hacen ellos. Tenemos que trabajar para llevar un buen resultado a Madrid… ¿Qué es jugar feo? Mi equipo también ganó en Old Trafford al Liverpool 1-0. Estoy aquí para hablar de lo que vamos a hacer mañana y nunca juzgo a los oponentes porque sólo miro y me preocupo por lo que tengo que hacer con mi equipo para ganar».

Volver arriba