SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

Opinión

Opinión

¿Penaltis? Quizás sí, pero también…


  • 28 de noviembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

El titular creo que lo dice todo aunque ustedes le pueden poner el final quitándole los puntos suspensivos. De todos los penaltis que reclamó el Real Madrid el más claro de todos, fue el agarrón a Marcelo de los rizos de su melena. Los demás dependiendo de qué equipo seas, lo serán o no.

El Real Madrid no carbura aunque el espejismo de Milán nos indique o a los madridistas les haga creerse que no están tan mal como algunos decimos. Frente al CD Alavés otra vez, pese al fallo, Courtois fue el mejor con paradones de escándalo que salvaron al Madrid de una goleada también de escándalo.

Sí. Es verdad que quizás hubo algún penalti más que el que cometieron sobre el pelo de Marcelo, pero es innegable que este Madrid es muy vulnerable. Muy blando y muy fácil de desbordar y de crearle oportunidades que de no ser por el belga, no sólo contra el CD Alavés, sino en muchos otro partidos, hubieran acabado goleados por equipos inferiores en presupuesto y en jugadores al Real Madrid.

No vale decir que esto es lo que hay en ésta plantilla. Tampoco les salva que algunos insistan en la falta de grandísimos jugadores o en la mala suerte constante de Eden Hazard. No. A cualquier equipo de los que le han puesto en apuros al Real Madrid, con una plantilla así, sería la revelación de LaLiga si es que no la ganaba incluso sin pitarle tantos penaltis como reclaman algunos madridistas tapándose con esa excusa, la auténtica realidad de un equipo que es muy inconsistente y que se cree que ganarán con solo recordar lo que fueron y no lo que de verdad son.

Vamos a aceptar que los árbitros todos están en contra del Real Madrid. Vale que contra el CD Alavés no le pitaron 250.000 penaltis que fueron clarísimos y que el brazo de Nacho no quiso hacer penalti, vale. ¿Pero de verdad ustedes creen que el Real Madrid está cómo está por los árbitros? En Champions ganaron en Milán y aún les queda vida gracias a Vidal y a un árbitro que si vio un penalti a favor del Madrid.

Por eso digo que quizás sí que deberían haberle pitado algún penalti a favor, pero el Real Madrid no debe perder puntos contra equipos menos grandes y cargar las tintas sólo contra el árbitro, el VAR, el VOR y lo que sea con tal de no hacer autocrítica y no reconocer que entre el entrenador, Zinedine Zidane, y los jugadores, hacen del Madrid un equipo inferior a los inferiores a los que se enfrenta.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba