SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Copa América 2016

Un dineral por la pelota del fallo de Messi contra Chile

Messi renuncia a la selección argentina

Se quedaron con uno de los balones de la final y lo podrían vender a través de internet; el afortunado aficionado relató cómo para quedarse con el esférico


9 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La definición de la Copa América Centenario por penales dejó doble alegría a Pedro Vásquez Bustillos, un aficionado chileno que estuvo presente en el estadio MetLife Stadium: no sólo vio consagrar a Chile campeón de la competición sino que se quedó con la pelota tras el penal errado por Messi.

En la ejecución desde los 11 metros del argentino, el hincha chileno se quedó con el balón. El aficionado austral concedió una entrevista al diario El Mercurio’ de Antofagasta y aceptó que le dieron la idea de vender tan preciado recuerdo de aquella final.

“Un periodista me dijo que un coleccionista estaba ofreciendo 60,000 dólares. La verdad es que si la pelota llegase a tomar un mayor valor, no podría tenerla en mi casa, sería un riesgo, por lo que sí podría venderla. Pero todo dependerá de la oferta y las circunstancias”, afirmó el hincha de 49 años al medio chileno.

Vásquez además contó cómo hizo para sacar el balón del estadio y quedárselo ante las personas a su alrededor que seguramente también querían el esférico. “Mientras todos celebraban el tiro fallido, atiné a guardarla bajo mi camiseta. Me escondí detrás de la gente, me perdí dos o cuatro penales, casi no los vi escondiendo la pelota porque pensé que me la podían quitar los guardias o la policía del estadio, o algún otro chileno”.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba