SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

General

Pellegrino y Braulio decidirán el jueves a quién fichan

¿José Ángel o Dídac Vilà? ¿Siqueira o Guardado de lateral? ¿Esfuerzo por Gameiro o delantero cedido? Muchos interrogantes son los que asaltan la cabeza de Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, y que a día de hoy todavía no se han resuelto. El Valencia, que ya a ha incorporado a Joao Pereira, Jonathan Viera, Guardado […]


24 de julio de 2012 Dani Meroño - Sportyou

Pellegrino, entrenador del Valencia¿José Ángel o Dídac Vilà? ¿Siqueira o Guardado de lateral? ¿Esfuerzo por Gameiro o delantero cedido? Muchos interrogantes son los que asaltan la cabeza de Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, y que a día de hoy todavía no se han resuelto. El Valencia, que ya a ha incorporado a Joao Pereira, Jonathan Viera, Guardado y Gago, necesita un lateral izquierdo y un delantero de garantías. Dos posiciones en las que el club debe apretarse el cinturón para poder ajustar y equilibrar equilibrar tanto el equipo como el presupuesto lo máximo posible. Preguntas, que pronto tendrán respuesta, concretamente este jueves, cuando el propio Braulio se reúna con Mauricio Pellegrino para determinar qué lateral o delantero traen finalmente.

Si bien es cierto que durante la pasada semana el Valencia CF pujó y apretó por Siqueira, los acontecimientos y las pretensiones de Quique Pina por parte del Granada hicieron desestimar su fichaje hasta el punto de dejarlo prácticamente descartado. El Valencia llegó a ofrecer 4 millones por la mitad del pase del jugador, con opción a contrarrestar lo restante en varios años mediante una operación financiera que el Granada no vio con buenos ojos. El club granadino quiere negociar a partir de 6 millones, cifra a la que el conjunto che no puede llegar. Por ello, dos antiguas opciones, como son Dídac Vilà y José Ángel, de Milan y Roma respectivamente, han cobrado protagonismo. Tanto que, en estos momentos, son los mejor situados para ocupar la plaza que dejó Jordi Alba hace un mes en el equipo. Mientras que el primero la única forma de que llegara sería mediante un traspaso no inferior a unos 5 millones de euros, el segundo todavía podría llegar cedido con opción u obligación de compra. Decisión y negociación que tomará el club con la opinión formada de Pellegrino, que incluso se plantea utilizar de lateral a Andrés Guardado en el caso extremo en el que ninguno de los pretendidos pudiera venir.

Opciones que pasan también por la necesidad de traer un delantero que supla a Aduriz y acompañe a Soldado en el ataque. Paco Alcácer gusta, pero la dirección deportiva cree que todavía no es su momento y quieren tener cubiertas las espaldas con un atacante de entidad. El principal candidato es un viejo conocido, el francés Kevin Gameiro. El futbolista no cuenta para el PSG, que quiere venderlo y poder aligerar así su plantilla. Una salida oportuna para el equipo francés tras la llegada de Ibrahimovic y viable para el conjunto che, que tiene apalabrado con el jugador galo una reducción de sueldo (de 3 millones aproximadamente a 1,5) en el caso que llegue al equipo. Tanto es el punto de entendimiento que la pasada semana, con motivo del fichaje de Pape Diop por el Levante, se dejó caer por la capital del Turia el representante del futbolista, Alex Bonnot, donde además de hablar del buen rendimiento de Feghouli –otro de sus representados– salió a la luz el nombre de Gameiro, una vez más. Un jugador que a Pellegrino le gusta pero no para acompañar a Soldado. Concretamente la idea de Pellegrino es buscar un sustituto de las mismas cualidades que Aduriz o, al menos, que pueda complementar a Soldado en el juego aéreo. El perfil que quiere el técnico argentino es un jugador que sepa jugar de espaldas a porteria, con envergadura y buena presencia física y que domine el fútbol por arriba con soltura. Unos parámetros difíciles de encontrar en un mercado que no ofrece muchas posibilidades y más teniendo en cuenta que, si se hace el esfuerzo por el lateral, el delantero llegaría cedido.

Con ello son muchas las dudas que, ahora mismo, tiene una dirección deportiva que busca complacer al máximo al nuevo entrenador valencianista, tanto a la hora de salidas como, sobre todo, en entradas. Interrogantes que, a partir del jueves, empezarán a despejarse tras el careo entre Braulio Vázquez y Mauricio Pellegrino.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba