SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2020 27/01/20

General

Pellegrino cierra la puerta de salida a Pablo

“Quiero que Pablo Hernández se quede, es un jugador importante”. Así sentenciaba Mauricio Pellegrino, técnico del Valencia, en rueda de prensa ante los incesantes rumores que, durante esta pasada semana, situaban al futbolista castellonense en el Swansea de la Premier League. Si bien es cierto que el jugador ha mantenido varias reuniones con la entidad […]


18 de agosto de 2012 Dani Meroño - Sportyou

“Quiero que Pablo Hernández se quede, es un jugador importante”. Así sentenciaba Mauricio Pellegrino, técnico del Valencia, en rueda de prensa ante los incesantes rumores que, durante esta pasada semana, situaban al futbolista castellonense en el Swansea de la Premier League. Si bien es cierto que el jugador ha mantenido varias reuniones con la entidad del Turia y el propio Mauricio Pellegrino para expresarles su predisposición para salir, parece que esa posibilidad es cada vez más remota, ya no sólo por el tema económico sino por el apartado deportivo. Y es que, a falta de unos días para que se cierre el mercado estival de fichajes, el técnico argentino no está dispuesto a perder a un jugador de la entidad y la importancia de Pablo Hernández.

Por un lado, está el ofrecimiento económico del Swansea que, pese a que convence al jugador en lo profesional y económico, no satisface en absoluto a un Valencia que quiere más de lo que el equipo británico ofrece. El club che reclama cerca de 7 millones para empezar a negociar por el jugador, mientras que las ofertas formales en primera y segunda instancia realizadas por el conjunto galés rondan los 5 y 6,5 millones de euros, respectivamente. Cantidad insuficiente para un futbolista que el club considera importante en todos los sentidos.

Pero tal y como hemos apuntado antes, el principal escollo para que Pablo abandone Mestalla es que, a estas alturas, el mercado no ofrece ningún sustituto de garantías para una banda derecha donde Sofiane Feghouli es, a día de hoy, titular indiscutible. Una alternativa difícil donde ya han salido nombres como el de Vitolo de la UD Las Palmas, tal y como informaba durante el día de ayer Radio Nou.

Con ello, el desacuerdo económico entre los equipos y la dificultad de encontrar un jugador de las mismas características a estas alturas de temporada hacen que se complique la salida de Pablo Hernández. Un jugador que está poniendo todo de su parte para salir pero, de no conseguirlo, no tiene ningún inconveniente en seguir aportando su fútbol al grupo. No obstante, no se descarta que hayan cambios en la situación de un futbolista que interesa mucho a Michael Laudrup, entrenador del Swansea, y está previsto que la próxima semana vuelva a haber un nuevo –y puede que último– encuentro entre las partes interesadas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba