Archivo
16 de diciembre de 2017 16/12/17

SuperLiga China

Pellegrini, principal candidato para entrenar a Chile

Manuel Pellegrini

El técnico del Hebei CFFC de China es el deseado tras el batacazo que se ha pegado el actual campeón de América en su intento por clasificar al Mundial


12 de octubre de 2017 - Sportyou

El tremendo batacazo que ha sufrido la selección chilena en su intento a clasificar al próximo Mundial de Rusia ha terminado de provocar un terremoto en su federación. El dos veces consecutivas campeón de América quedó fuera de toda opción después de caer en tres de sus últimos cuatro partidos, con la especial decepción que supuso las derrotas frente a Paraguay en casa y Bolivia fuera, que dejó el equipo con la obligación de ganar en Brasil, lo que a la postre significó la eliminación.

José Antonio Pizzi renunció después de esa dolorosa derrota en Sao Paulo, y ahora uno de los banquillos más cotizados de Sudamérica está libre. La prensa local ha empezado a especular con respecto a su posible sustituto, y el nombre de Manuel Pellegrini es el primero que ha saltado a la palestra.

El actual técnico de Hebei CFFC es el sueño no sólo de los aficionados, también de una federación que está en este momento totalmente desencantada después del terrible rendimiento de su equipo en estas eliminatorias. El alto salario podría ser un impedimento para que el chileno abandone la Superliga China, pero después de las palabras de su representante, queda claro que la posibilidad está abierta: “A cualquier equipo o selección le diría que no, pero Chile es distinto”, afirmó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba