SPORTYOU

Archivo
20 de abril de 2024 20/04/24

Hebei China Fortune

Pellegrini, mejor que Mou y Pep

Manuel Pellegrini, entrenador del Hebei CFFC

A principio de temporada, cuando se conoció que Jose Mourinho y Pep Guardiola estarían en los equipos de Manchester (United y City), se esperaba una rivalidad como la que se vivió en España con Barcelona y Real Madrid. Pero las cosas no pasaron así, el año de los dos técnicos no fue el mejor y […]


2 de mayo de 2017 - Sportyou

Manuel Pellegrini, entrenador del Hebei CFFC

A principio de temporada, cuando se conoció que Jose Mourinho y Pep Guardiola estarían en los equipos de Manchester (United y City), se esperaba una rivalidad como la que se vivió en España con Barcelona y Real Madrid. Pero las cosas no pasaron así, el año de los dos técnicos no fue el mejor y muchos lo han catalogado como fracasos.

En principio, el propio Pep dijo que si no gana títulos, será una temporada para el olvido. Así fue. Manchester City se quedó sin nada que celebrar, y es la primera vez que el estratega no celebra un campeonato desde que es técnico.

Eso ha generado, irremediablemente, la comparación con Manuel Pellegrini. El estratega estuvo tres temporada en el City, entre 2013 y 2016, y de entrada se quedó con varios títulos. El chileno ganó en su primer año la liga de Inglaterra y la Copa de la liga. En ese año, los ciudadanos fueron los más goleadores del torneo.

Y ante Jose Mourinho, seguramente fue un mejor año que el de Guardiola. El portugués ganó la Community Shield y La Copa de la Liga, además, está en semifinales de la Europa League. Sin embargo, uno de los principales objetivos que tenía el conjunto era ganar la Premier, lo que no pudo lograr.

Es por eso que en Chile han querido hacer pie de lo que hizo el ingeniero en su estancia en Inglaterra. No solo por lo hecho en la primera temporada, sino que en la segunda también peleó el campeonato, pero no lo ganó, fue segundo. En el último año volvió a ganar la Copa de la Liga y llegó a semifinales de la Champions.

Sin duda, Pellegrini tiene más pergaminos que mostrar que los dos entrenadores top del fútbol. Por eso, el chileno, es considerado como uno de los entrenadores más subvalorados del mundo.

Temas relacionados:
Volver arriba