SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

LaLiga Santander

Pellegrini: «LaLiga debe tener campos acordes a la Primera División»

El técnico chileno no protestó por la expulsión en sí porque lo que quería es que no tomase una decisión drástica que desequilibrase el partido


9 de enero de 2022 - Sportyou

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis que terminó empatando (1-1) frente al Rayo Vallecano fue rotundo al valorar el resultado y cargó contra LaLiga por el estado del césped del estadio de Vallecas y sobre la actuación del colegiado que había expulsado a Moreno por un golpe en la cabeza a Isi: «El estado del campo no sé si es acorde a Primera División y sobre el árbitro diré que antes de desequilibrar un partido de esa manera, podría haber ido a ver la acción y cómo Isi ha bajado la cabeza a una altura también peligrosa… una vez más a Fekir no le han pitado otra falta a favor y de ese robo llegó el gol del Rayo. Le hacen tantas faltas a Fekir que los árbitros se olvidan de pitarlas y eso nos perjudica».

El entrenador del Real Betis que vio tarjeta amarilla en el descanso explicó lo sucedido y se quejó de que los árbitros no dialoguen con los futbolistas o los entrenadores: «Antes de tomar la decisión que tomó, le pido que vaya a verlo porque la sangre le impresionó. Quiero dejar claro que no le recrimino la expulsión, pero antes de desequilibrar un partido hay que estar muy seguro. No extraña la amarilla que me mostró, sólo fui a decirle que antes de tomar esa decisión fuese a verla ya que fue una decisión drástica. Como estaba nervioso y los árbitros no son capaces de dialogar, me muestran tarjeta amarilla».

Pellegrini quiso extenderse en las quejas del campo de Vallecas diciendo que «el estado del campo de Vallecas me parece una falta de respeto al espectáculo. LaLiga no puede autorizar un campo así porque el espectáculo para la televisión se ve afectado. Esto se televisa en todos los países del mundo y LaLiga debe tener campos acordes a su Primera División».

Volver arriba