SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

Copa del Rey

Pellegrini: «Estoy contento, pero amargado porque se le hizo daño al fútbol»

El entrenador chileno comprende al aficionado del Betis, pero no cambia Europa o seguir en la Copa por ganarle todos los duelos al Sevilla FC


16 de enero de 2022 - Sportyou

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis se mostró muy feliz por seguir en la Copa del Rey (2-1) tras eliminar al Sevilla FC en la reanudación del partido que tuvo que suspenderse el sábado por la agresión a Joan jordán desde la grada del fondo sur del estadio Benito Villamarín: «Estoy contento por estar en la siguiente ronda de la Copa, pero también estoy amargado porque creo que se le ha hecho un daño muy grande al fútbol por parte de un descerebrado. No sé si un tubo de plástico hace tanto daño, pero hay que hacer una investigación. El fútbol sufrió un daño muy grande. Dí mi versión y hay otra del Sevilla y no entro en nada más».

No quería Pellegrini seguir hablando del incidente pero los medios de comunicación le insistieron y el chileno dijo que «si se hubiera manejado todo con un poco más de grandeza, este partido se hubiera jugado con público en las gradas y todo hubiera sido más bonito de lo que ha sido hoy. ?Las declaraciones de los jugadores? Ya di mi opinión y creo que el daño al fútbol es tan grande que hay que hacer una investigación. Reitero que no sé el daño que puede hacer un tubo de plástico lanzado desde la grada, lo que sí sé, es que el daño al fútbol ya está hecho. Estoy de acuerdo con Lopetegui y de eso hemos hablado. Es punible que agredan a un jugador y por eso hay que abrir una investigación por el bien del fútbol».

Manuel Pellegrini quiso restar importancia que el triunfo fuera precisamente frente al Sevilla porque el ingeniero no tiene «necesidad de ganar a un determinado rival puntualmente. Mi necesidad es la de ver jugar bien al equipo todos los partidos. Comprendo la felicidad del hincha por eliminar al Sevilla, pero más importante es estar jugando en Europa o estar en la siguiente ronda de la Copa. No cambio ganar todos los derbis y no estar en Europa. ¿Favoritos? Nuestro objetivo es ganar al CD Alavés en el siguiente partido. Estamos felices de estar en la siguiente ronda y ahora ya estamos centrados en el siguiente partido de LaLiga».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba