Archivo
23 de marzo de 2019 23/03/19

Fútbol

Pellegrini, en manos amigas

En las duras de la temporada, que para Pellegrini han sido muchas, el técnico chileno encontró siempre aliados en forma apoyos y palabras de ánimo en Villarreal. Allí, en el Madrigal, Pellegrini ha dejado huella y hoy sus pupilos y algunos amigos tienen la posibilidad de hacerle un enorme favor: Ganar al Barcelona. El actual […]


1 de mayo de 2010 Sergio Barriocanal - Sportyou

En las duras de la temporada, que para Pellegrini han sido muchas, el técnico chileno encontró siempre aliados en forma apoyos y palabras de ánimo en Villarreal. Allí, en el Madrigal, Pellegrini ha dejado huella y hoy sus pupilos y algunos amigos tienen la posibilidad de hacerle un enorme favor: Ganar al Barcelona.

El actual Villarreal, su idea futbolística y gran parte de su status en la Liga BBVA es obra de Pellegrini y sus cinco temporadas en el club. Su fútbol, el del Villarreal, se llegó a a comparar con el del Barcelona. “Somos muy ofensivos, nos gusta tener el balón, hacer posesiones largas, crear ocasiones. Nosotros tenemos una idea de hacer un fútbol vistoso y de calidad y lo que está claro es que nunca nos encerramos para defender un resultado, buscamos siempre la portería y eso lo inculcó Pellegrini”, cuenta Capdevila al que le parecen injustas las críticas al chileno: “Desde la distancia, creo que se le está tratando injustamente. Está haciendo una gran temporada, con números de locos. No sé si es sólo a él o pasa con todos los entrenadores. Cuando gana seis partidos no pasa nada, sin embargo, pierde uno y es su culpa, nunca es del equipo. Eso es lo que pasa en el Real Madrid. Siempre está con los jugadores, a los que da plena confianza y también hace muchas bromas, no es tan serio como la gente pueda pensar” defiende.

Como el internacional español otras voces del mismo vestuario han ido saliendo durante la temporada para apuntalar al chileno: “La gente no tiene paciencia. Aquí hizo un gran trabajo y en el Real Madrid ha crecido como entrenador”, señaló Pirés. Igual que Marcos Senna, un peso pesado, que después del mal comienzo de la temporada del Villarreal aseveró que “en el equipo se extraña el estilo de Pellegrini. En Madrid hay que darle tiempo y llegarán los resultados”.

El Villarreal va a ser el termómetro que mida si el batacazo del Barcelona en la Liga de Campeones ha dejado secuelas importantes o si por el contrario no se inmuta y aumenta el paso para conquistar la Liga. Aseguran en El Madrigal que no necesitan motivaciones extra porque a ellos les pilla en plena remontada para lograr una plaza europea. “Nos jugamos la vida los dos” anuncia Diego López. “Al Barcelona no se le da muy bien nuestro campo y para ganarnos tendrá que hacer un buen partido y poner los cinco sentidos. No se trata de hacer favores a nadie, queremos ganar porque meteríamos pie y medio en Europa”, añade Capdevila. Y pendientes del esfuerzo de los de Garrido estará el Real Madrid, al que cualquier tropiezo del Barcelona le sirve.

El técnico del Villarreal no deja lugar a dudas sobre sus intenciones: “Hay mucha gente pendiente de este partido porque la Liga está en juego y afecta a Real Madrid y Barcelona, pero a nosotros ese asunto nos da igual, puesto que lo único que queremos es ganar el encuentro y eso no puede descentrarnos”.

LigaBBVA.com | Valdano: “No debemos mirar a Villarreal y olvidarnos de Osasuna”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba