SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2020 28/09/20

LaLiga Santander

Pellegrini: “Dejaremos de hablar y todos saldremos perjudicados”

Según la nueva circular de la RFEF al entrenador del Betis le pueden caer entre 4 y 12 partidos por sus declaraciones sobre el arbitraje del sábado contra el Real Madrid


28 de septiembre de 2020 - Sportyou

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis que tras perder frente al Real Madrid hizo una declaraciones sobre el arbitraje y el partido contra el Real Madrid, ha querido matizar sus palabras ante una posible sanción del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): “No creo que sean merecedoras de una sanción. Sólo dije que jugar con 10 jugadores más de 30 minutos, marcarse un autogol, el VAR y todo contra el Madrid es muy complicado sacar los tres puntos. Uno tiene derecho a expresarse desde el respeto y yo el sábado lo fui”.

Manuel Pellegrini, se ha referido a sus declaraciones después del partido contra el Real Madrid en la previa de la cuarta jornada de LaLiga contra el Getafe. El chileno ha insistido en las amenazas de una sanción que le han hecho llegar por sus declaraciones basándose en la circular de la RFEF que advierte de esas sanciones por declaraciones en contra de los arbitrajes: “Sería extraño que fuera sancionado por unas palabras en las que no he culpado absolutamente a nadie. No hay nada oficial. Estoy muy tranquilo, no dije nada. No he culpabilizado a nadie y además todas las decisiones son discutibles y sólo dije que jugar con el Madrid, más una expulsión y un autogol es mucho para el Betis”.

Pellegrini amplió su respuesta y a la vez su defensa ante la posible sanción repitiendo lo que dijo y de paso advirtiendo que si es sancionado por lo que dijo, todos saldan perjudicados: “Dije que era un escollo muy difícil con todas esas cosas juntas. Uno tiene derecho a expresarse desde el respeto. Si no, vamos a dejar de hablar y todo el mundo se va a ver perjudicado porque si te sancionan por decir con respeto lo que no estás de acuerdo… Se dijo que el VAR entraría en acciones graves o considerables. Marcan un penalti en una jugada que nadie reclamó y en la que hay un empujón claro a Bartra, que lo hace caer y le da el balón en la mano. En la expulsión, hay un ’empujoncito’ desde mi punto de vista. Repito que no creo que haya que darle tanta importancia a lo que se dice después de un partido siempre que se hagan con respeto como yo lo hice”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba