SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

Hebei China Fortune

Pellegrini cuenta las dificultades vividas en la Superliga

Manuel Pellegrini, técnico de Hebei CFFC

Manuel Pellegrini llegó en septiembre a la liga China y a dirigir el Hebei China Fortune. El equipo cumple una gran campaña en la Superliga, al punto que es tercero en la general detrás de Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG. Pero el inicio no fue el mejor, pues el chileno llegó a un equipo que […]


9 de junio de 2017 - Sportyou

Manuel Pellegrini, técnico de Hebei CFFC

Manuel Pellegrini llegó en septiembre a la liga China y a dirigir el Hebei China Fortune. El equipo cumple una gran campaña en la Superliga, al punto que es tercero en la general detrás de Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG.

Pero el inicio no fue el mejor, pues el chileno llegó a un equipo que tenía muchas carencias. «Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es una experiencia deportiva y cultural dentro de lo que yo esperaba. Tuvimos que formar un club que no tenía nada, ni vestuario ni cancha. Estamos logrando hacer un equipo que está bastante competitivo», dijo el ingeniero en una entrevista a ‘TVN’.

En lo personal, la experiencia se ha convertido en una verdadera aventura para el técnico y su familia. «Rescato cosas de las que había oído siempre, pero no había tenido la oportunidad de venir a verlas, desde la muralla hasta muchos templos. Ha sido muy entretenido desde el punto de vista personal», comentó el chileno.

Frente a la ilusión que tienen los chinos de convertirse en potencia mundial, Pellegrini expresó que falta mucho tiempo para lograrlo, pero cree que lo pueden llegar a hacer. «Conociendo la manera de pensar de los chinos, se van a demorar unos 30 ó 40 años en sacar el fútbol, pero este va a ser un fútbol muy competitivo», explicó el hombre que pasó por el Manchester City y Real Madrid.

Temas relacionados:
Volver arriba