Pellegrini construye a partir del medio campo

Si hay una medida que ha puesto en aprietos a los técnicos de la Superliga de China es la limitación a los jugadores extranjeros en el terreno de juego. Es por eso que muchos se han visto con problemas a la hora de dar solidez a sus equipos, entre ellos, Manuel Pellegrini. El chileno tiene […]
2 de abril de 2017 - Sportyou
Si hay una medida que ha puesto en aprietos a los técnicos de la Superliga de China es la limitación a los jugadores extranjeros en el terreno de juego. Es por eso que muchos se han visto con problemas a la hora de dar solidez a sus equipos, entre ellos, Manuel Pellegrini.
El chileno tiene en sus filas a Gervinho, Ezequiel Lavezzi, Hernanes, M´bia y Aloisio. De los cinco, solo tres pueden estar en cancha y la apuesta del estratega ha sido con Aloisio y Hernanes, quienes han jugado todos los partidos. Lavezzi solo actuó en uno, lo mismo que M’bia.
Pero el camerunés parece ganar terreno en las intenciones de Pellegrini, y junto a Hernanes, pretende formar la dupla central que de el equilibrio al equipo. M’bia es un hombre de más lucha y carácter defensivo, mientras que el brasileño brinda la salida limpia. Sin duda, una dupla complementaria que potencia la zona medular del China Fortune.
Es desde ese sector que parte la construcción y sistema vertebral del equipo. Por ello, el argentino Lavezzi no tiene muchas posibilidades. Entre tanto, Gervinho está saliendo de una larga para y podría pasar un buen rato para tomar forma.
El equipo tiene cinco puntos, producto de dos empates en las dos primeras fechas y una victoria en la última jornada ante el Guizhou Zhicheng.