SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

General

El GP de Argentina, salvado ‘in extremis’

Marc Márquez

Desde la cúpula de MotoGP se ha dado un golpe de timón para salvar la carrera en Argentina. La solución será como en Australia, en 2013, cuando se optó por un cambio de moto y neumáticos nuevos a mitad de carrera. Esta alternativa se descartó en el gabinete de crisis del sábado, aunque después de […]


3 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Marc Márquez

Desde la cúpula de MotoGP se ha dado un golpe de timón para salvar la carrera en Argentina. La solución será como en Australia, en 2013, cuando se optó por un cambio de moto y neumáticos nuevos a mitad de carrera. Esta alternativa se descartó en el gabinete de crisis del sábado, aunque después de permitir que terminaran el FP4 y los entrenamientos oficiales de clasificación, que se desarrollaron sin problemas.


Javier Alonso
, de Dirección de Carrera, había confirmado en un primer momento que, si el Warm Up es en mojado y la carrera en seco, debería cancelarse. Poco después han sacado un comunicado en el que declaraban que se la iban a jugar a una carrera de «bandera a bandera», si empieza mojado y se seca la pista. En el último instante, han afirmado que las cubiertas descartadas son seguras a diez vueltas y serán utilizadas con parada en boxes obligatoria.

Temas relacionados:
Volver arriba