SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2020 27/11/20

Fútbol

Pelé y Messi se despiden de Maradona, sus dos grandes rivales por ser el mejor de la historia

Dos de las leyendas más grandes del fútbol se despiden de su gran rival, pero también amigo.


25 de noviembre de 2020 - Sportyou

Diego Maradona es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, y si no es considerado el mejor, es por culpa de otras dos figuras inapelables que le combaten el trono. Uno al que el Diego tuvo que “retar”, y otro al que tuvo que ver alcanzarle y romper récords.

El primero de ellos es Pelé, el legendario jugador brasileño, tres veces campeón del mundo y de los pocos jugadores que han alcanzado los mil goles a lo largo de su carrera. ‘O Rei’ era el indudable dueño del cetro del fútbol mundial hasta que un joven argentino empezó a irrumpir con sus goles y su magia.

Poco a poco fueron pasando los años y Maradona acumuló golazos, títulos y su Mundial en 1986, para “sentarse en la mesa” de Pelé, hasta quizás superarle como el mejor de la historia. Sin embargo, tras conocer la muerte de Maradona, el brasileño ha querido mandar un mensaje de condolencias por la pérdida de “un gran amigo”.

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió.

Después de que Maradona fuese considerado entre los mejores de la historia, surgió otro joven futbolista argentino que llegó decidido a hacerse con la corona del fútbol mundial, destrozando prácticamente todos los récords posibles.

Un tal Leo Messi, al que solo Gotze le privó en 2014 de alzar un Mundial y, probablemente, poner fin al debate entre ambos. Seis años después, Messi todavía no ha logrado darle un título a Argentina y eso sigue encendiendo la disputa sobre quién fue mejor.

Como era de esperar, el futbolista del Barça, al que Maradona entrenó en la selección argentina, también ha querido despedirse del que fue su ídolo en la infancia.

Pelé y Messi, los dos grandes rivales de Maradona para proclamarse como el mejor en la historia, se despiden también del Diego tras conocer su fallecimiento, dejando de lado cualquier rivalidad. Tres leyendas con las que se puede contar la historia del fútbol.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba