Archivo
18 de noviembre de 2017 18/11/17

Fútbol

Pelé revela el secreto para ganar tres Copas del Mundo

El ex futbolista brasileño es el máximo anotador de su selección con 77 goles en 92 partidos oficiales disputados. 12 de ellos en 14 partidos de Mundial


24 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Edson Arantes do Nascimento es el único jugador en la historia del fútbol mundial que ha conseguido levantar tres Copas del Mundo. El brasileño, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, reveló una de las condiciones que se necesitan para ganar la máxima cita del balompié mundial.

Pelé fue una de las grandes figuras de la canarinha en el Mundial de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Sin embargo, reconoció que es fundamental el conjunto para llegar a conseguir grandes objetivos. “Hoy en día, la gente menciona a uno o dos buenos jugadores, pero quien gana un partido o la Copa del Mundo es el equipo. El trabajo en equipo. Individualmente es muy difícil. A veces un equipo tiene un mejor jugador que otro equipo, como, por ejemplo, el FC Barcelona tiene a Lionel Messi, que es un gran jugador, pero también tiene a un montón de buenos jugadores”, dijo el ex futbolista en la presentación de una marca de relojes.

Lo más importante, recalcó, es que “para ganar la Copa del Mundo tienes que tener un gran equipo, no sólo un gran jugador. Para el Mundial de Rusia 2018 su selección ya está clasificada y ve con buenos ojos el nuevo proceso al mando de Tite. “Brasil tiene buenos jugadores nuevos y el equipo tiene más experiencia porque la mayoría juega fuera de Brasil. Eso es importante, lo que necesitamos es armar un buen equipo y que los dejen jugar”, finalizó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba