SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Fútbol

Pelé, operado de un tumor en el colon

La leyenda del fútbol mundial de 80 años, había acudido al hospital por unas pruebas rutinarias la pasada semana y ya se quedó ingresado para la intervención


6 de septiembre de 2021 - Sportyou

Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ de 80 años de edad, cumplirá 81 en el mes de octubre, se ha sometido a una operación para extirparle un tumor en el colon, según han confirmado en la mañana del lunes. El astro brasileño, ha confirmado sentirse muy bien pese a la delicada intervención quirúrgica: «Este partido lo estoy jugando con una sonrisa en la cara».

Pelé, en un comunicado emitido el lunes 6 de septiembre ha querido tranquilizar a todos sus amigos y seguidores: «Amigos míos, muchas gracias por vuestros amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el doctor Fábio y el doctor Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me sometí a una cirugía para retirarme una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné en la última semana»..

Pelé ingresó el pasado martes en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y desde entonces permanece allí. Desmentía cuando llegó al hospital que se hubiese desmayado y aseguró que acudió al hospital para someterse simplemente a unos exámenes rutinarios. Sin embargo, las pruebas médicas, han determinado la gravedad de la situación aunque en el comunicado, Pelé sigue siendo optimista y así reza el texto «afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con vosotros. Me enfrentaré a este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos».

Temas relacionados: ,
Volver arriba