SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

General

Pelé: «Ahora solo hay tres grandes, Messi, Cristiano y tal vez Neymar»

Pele habla de Messi, Cristiano y Neymar

Pelé ha concedido una entrevista al ‘Daily Telegraph‘, en la que asegura que hoy en día «solo hay tres grandes jugadores en el mundo, Messi, Cristiano y tal vez Neymar. Tal vez. Pero en mis tiempos había muchos. Recuerdo a George Best, Bobby Charlton, Bobby Moore, y sin olvidar Banks o a Gordon. Y eso, […]


9 de abril de 2016 - Sportyou

Pele habla de Messi, Cristiano y Neymar

Pelé ha concedido una entrevista al ‘Daily Telegraph‘, en la que asegura que hoy en día «solo hay tres grandes jugadores en el mundo, Messi, Cristiano y tal vez Neymar. Tal vez. Pero en mis tiempos había muchos. Recuerdo a George Best, Bobby Charlton, Bobby Moore, y sin olvidar Banks o a Gordon. Y eso, sólo en Inglaterra. En todo el mundo pasaba lo mismo, con los brillantes alemanes, holandeses y, por supuesto, brasileños».

Pelé tuvo unas palabras para Johan Cruyff, «un caballero». «Tuve la oportunidad de ser uno de sus amigos más allá del campo. Fue uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos. Cruyff era el centrocampista definitivo. Fue fantástico».

El astro brasileño se queja de que «antes los jugadores permanecían más tiempo en el equipo en el que comenzaron, en el país en el que nacieron. Antes, los jugadores pertenecían a un club y tenían la oportunidad de crecer en él. Ahora, los jugadores pertenecen a empresarios, agentes o a los mánagers. En Brasil tenemos ese problema: los mejores jugadores comienzan a jugar e inmediatamente llega un empresario, paga mucho por él, espera ganar dinero y le presiona mucho demasiado pronto. No tienen tiempo para desarrollarse».

Pelé ha sido noticia recientemente porque durante un evento de la Asociación de Deportes para Personas con Discapacidad, Edson Arantes Do Nacimento, Pelé, aseguró que fue víctima de una supuesta negligencia médica a la hora de ponerle una prótesis en la cadera en el año 2012. Debido a ello, el ‘rey’ tuvo que ser operado nuevamente en una clínica de Estados Unidos.

“He dejado el caminador, ahora uso bastón”, aseguró Pelé. “Gracias a Dios estoy caminando. Pero después de la segunda cirugía en la que se corrigió el error. Han sido dos meses y medio con el caminador. Ahora tengo cinco meses (en realidad son cuatro) para los juegos olímpicos”, agregó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba