SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

General

Peirsol deja sin récord a Wildeboer

Como se esperaba en la segunda jornada del Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos, los campeones olímpicos Aaron Peirsol y Michael Phelps fueron los grandes protagonistas el primero con una nueva marca mundial y el segundo porque logró dos triunfos, aunque no se mostró feliz. Peirsol fue el gran triunfador al batir la marca […]


9 de julio de 2009 - Sportyou

Como se esperaba en la segunda jornada del Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos, los campeones olímpicos Aaron Peirsol y Michael Phelps fueron los grandes protagonistas el primero con una nueva marca mundial y el segundo porque logró dos triunfos, aunque no se mostró feliz.

Peirsol fue el gran triunfador al batir la marca en mundial en los 100 metros espalda que superó la que había establecido el español Aschwin Wildeboer el pasado 1 de julio.

Pero lo importante para ambas estrellas es que también consiguieron su pase al próximo Campeonato Mundial, que se va a disputar del 26 de julio al 2 de agosto en Roma.

Peirsol estuvo excepcional durante toda la prueba para establecer un crono de 51.94 segundos, superior al conseguido por Wildeboer hace apenas una semana, en Pescar (Italia) durante los Juegos Mediterráneos.

“Me he sentido excepcional todo el tiempo y sabía que iba a realizar una gran marca”, comentó Peirsol al concluir la carrera. “Es muy ilusionante llegar a Roma con el récord del mundo, por tendré todavía más motivación”.

Por su parte, el gran Phelps, ganador de ocho medallas de oro olímpicas en Pekín-2008, de las 14 que posee, logró este miércoles dos triunfos claros en los 200 metros libres y 200 metros mariposa, pero no lo dejaron satisfecho.

En los 200 metros libres, el ‘Kid’ de Baltimore, que tiene el récord mundial de la especialidad (1:42.96) y el título olímpico, alcanzó un 1:44.23, adelantando a David Walters (1:44.95) y Ryan Lochte (1:45.66).

En los 200 mariposa, distancia en la cual también es dueño del récord del mundo (1:52.03) y del oro olímpico, paró el reloj en 1:52.76.

“No estoy feliz con lo que hice en los 200 metros mariposa, pero pienso algunas cosas de las que sucedieron durante la prueba me van a ayudar a nadar más rápido”, declaró Phelps. “Estoy satisfecho cuando hago el mejor tiempo porque no se supone de debo lograrlo cuando no estoy compitiendo”.

Tampoco el primer triunfo en los 200 metros libres le dejo satisfecho, aunque reconoció que conseguir el pase para estar en Roma le deja una alegría.

“Soy feliz donde me encuentro ahora, si consideramos todas las cosas, pero yo siempre me siento pleno y satisfecho con el mejor tiempo”, agregó Phelps.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba