SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Rio 2016

La ‘peineta de la motivación’ de Santo Condorelli

El gesto, de clara connotación negativa, ha sido criticado en Río, pero la explicación revela una bonita intrahistoria con su padre


9 de agosto de 2016 - Sportyou

El nadador canadiense Santo Condorelli tiene una curiosa manera de motivarse: antes de competir, apenas unos segundos antes de lanzarse a la piscina, busca a su padre en la grada y le lanza una ‘peineta’. El orgulloso progenitor eleva también al cielo del pabellón su dedo corazón en respuesta a su hijo. Es su ritual personal para desearle suerte en la competición.

El gesto ha sido malinterpretado en algunas ocasiones dada la connotación negativa del mismo; sin embargo, ambos llevan a cabo el ritual desde que Condorelli tenía ocho años. Su padre, Joseph, le enseñó este gesto a modo de broma, tratando de reducir así la lógica presión previa a las pruebas: “Tienes que confiar en ti mismo y pensar ‘que les den a los demás que yo estoy compitiendo”, asegura.

Son los primeros Juegos Olímpicos para el nadador de 21 años y compite en cuatro pruebas: 50 metros libres, 100 metros libres, 100 metros mariposa y 4×100 libres con Canadá -clasificados para la final-. Por el momento, en competición individual arrasó en su serie clasificatoria de los 100 libres y se la jugará en las semifinales. El dedo de su padre le señala el camino.

En el vídeo, el campeonato junior de 2012 y el famoso gesto de Condorelli:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba