SPORTYOU

Archivo
7 de junio de 2020 7/06/20

Moto GP

Pedrosa tira de tópicos en sus dedicatorias

Pedrosa: "Esta victoria es para el equipo y para todos los que me apoyan"

El piloto español se hizo con la victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP siendo el octavo piloto diferente en ganar en las últimas ocho carreras


11 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Dani Pedrosa sorprendió con su dominante victoria en el Gran Premio de San Marino. Con esta victoria, el de Sabadell acumula la cifra de 15 años ganando al menos una vez. La clave estuvo en su ritmo de carrer y en que supo sacar partido al neumático blando delantero. Primero rebasó a Marc Márquez, para luego hacer lo propio con Jorge Lorenzo. Para rematar, fulminó a un Valentino Rossi que saboreaba la victoria en casa, pero que tuvo que conformarse con acabar segundo. Gracias a este triunfo, Pedrosa recupera la cuarta plaza en la clasificación general. Posición que le había arrebatado Maverick Viñales tras ganar en Silverstone.

“Estoy muy contento porque ha sido muy complicado como todo el mundo sabe. Durante todo el fin de semana las sensaciones han sido buenas excepto en clasificación, así que hoy me he centrado en el ritmo de carrera y esa ha sido la clave” reconoció Pedrosa. “He sido constante y conseguía ir muy rápido, poco a poco he ido creciéndome. A medida que he empezado a pillarles he visto mis puntos más fuertes y he aprovechado para atacar”.

Pedrosa es el octavo ganador diferente en las últimas ocho carreras de MotoGP y esta victoria le devuelve confianza: “Esta victoria es para mi familia, para mis amigos, para mis aficionados y sobre todo para mi equipo, y a toda la gente que siempre esta ayudándome y apoyándome”, dijo el piloto de Honda. “Es muy difícil estar siempre ahí cada fin de semana. Por suerte este lo he podido aprovechar, he tomado mi tiempo pero ha valido la pena, que rápido pasa”.

Pedrosa achaca este paso hacia adelante a las mejoras que probaron en los test postcarrera de Brno, en los que el español pudo recuperar sensaciones: “En el test de Brno hicimos un pequeño cambio que iba en una mejor dirección, pero no perfecta. Intentamos quedarnos con lo bueno que tenía eso. Poco a poco he ganado confianza, entendiendo más como usar los neumáticos y esta semana con los nuevos ha ido bien. He tenido dudas antes de la carrera pero he montado blando delante al final, no sé muy bien por qué”, confesaba. “He sido el único, no sé muy bien si esa ha sido la diferencia, pero ha sido con el que mejor me he sentido, así que contento por el rendimiento de hoy”.

A pesar de su rotunda victoria, Pedrosa sabe que aún tiene mucho en lo que trabajar para ser completamente competitivo, aunque la carrera de Misano ha sido un avance: “Hay que mantener los pies en el suelo, no puedo dar nada por hecho y hay que trabajar duro. Hay que creérselo lo justo, pies en el suelo y con la mirada al frente”, finalizó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba