SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Moto GP

Pedrosa: quince años ganando, al menos, una carrera

Pedrosa consigue en Misano su primera victoria de la temporada

El piloto español se convierte en el octavo piloto que sube a lo más alto en este 2016 tras imponerse a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo


11 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Dani Pedrosa consiguió su primera victoria de 2016 en el Gran Premio de San Marino de MotoGP. El piloto español volvió a lo más alto casi un año después, y ya van quince consecutivas en las que logra, al menos, ganar una carrera del Mundial. Hay que remontarse a Sepang 2015 para ver su último triunfo. Tras una salida regular, supo recomponerse y a ritmo de record dominó la cita haciéndose con la primera posición. En segunda posición terminó un Valentino Rossi al que todo le salía bien hasta que llego el propio Pedrosa, octavo piloto que sube a lo más alto en este 2016. A pesar de sus esfuerzos, el italiano no pudo hacer nada por ganar en casa. Desde Misano 2014 no gana en su tierra. Jorge Lorenzo acabó en tercera plaza muy satisfecho por haber recuperado sensaciones con respecto a los nefastos Grandes Premios anteriores.

Lorenzo pudo conservar la primera posición en la crítica primera chicane, mientras que Rossi le siguió de cerca. Los pilotos de Yamaha se fueron escapando y era algo que Márquez no podía permitir. En la segunda vuelta Rossi ya se puso al frente con un tremendo ‘hachazo’ a su compañero de equipo. Después de un duro mano a mano con Maverick Viñales, Márquez ya estaba tercero para intentar dar caza a las Yamaha. El piloto de Repsol pareció olvidarse del campeonato y apareció nuevamente la mentalidad de cualquier piloto en una carrera: ganar o al menos intentarlo. Pero el de Cervera, tras unas vueltas en las que no pudo contactar con Lorenzo, optó por ser más conservador.

Pedrosa vino volando, con record de pista incluido. Pasó a su compañero de equipo y se fue directo a por Lorenzo. Dos vueltas más tarde ya era segundo y su siguiente objetivo era Rossi. El compuesto blando estaba funcionando a la perfección para él, pero quedaba ver si el neumático aguantaría hasta el final a ese ritmo. A falta de siete vueltas para el final, Pedrosa fulminó a Rossi en un adelantamiento duro pero legal. El italiano intentó, en vano, vender cara su piel en casa, pero el ritmo de Pedrosa estaba a otro nivel. Su Honda se empezaba a quedar sin goma, pero la ventaja que había conseguido durante las vueltas anteriores, permitió a Pedrosa reencontrarse con la victoria. La número 52 para él, que le iguala al mítico Phil Read. Finalmente, Márquez fue cuarto, consiguiendo reducir al mínimo la sangría de puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba